Loading...
Invitado


Jueves 29 de septiembre de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Huanuni entrega leche en polvo a estudiantes además del desayuno escolar

29 sep 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Además del alimento complementario que los estudiantes en Huanuni reciben a diario en sus aulas, la Alcaldía de ese municipio realiza la entrega de una bolsa de leche en polvo a cada uno de los 6.587 alumnos para compensar los primeros 40 días de clases.

La entrega de este producto se hace a las 26 unidades educativas de la ciudad intermedia y del área dispersa, desde la semana anterior y terminará mañana viernes.

El alcalde de Huanuni, Ever Colque, explicó que esta bolsa de 220 gramos de leche en polvo se entrega a los alumnos para compensar los primeros 40 días de clases, toda vez que en ese tiempo se realizó el proceso de contratación del alimento complementario.

??Al principio no teníamos disposiciones claras desde el Ministerio de Educación sobre la modalidad de clases, posteriormente se licitó el desayuno escolar, pero quedó desierto, volvimos a licitar y se presentaron dos empresas, pero en ese lapso hemos sufrido 40 días de no atender a nuestros estudiantes?, apuntó.

Para dotar de esa bolsa de leche a los estudiantes el Gobierno Autónomo Municipal de Huanuni invirtió más de 700 mil bolivianos.

Pero cabe resaltar que los estudiantes desde el 12 de abril reciben el alimento complementario escolar en las aulas, los alimentos líquidos y sólidos en envases completamente sellados para resguardar la inocuidad de los productos y evitar posibles contagios de Covid-19 en las unidades educativas.

La entrega se realiza en la mañana y en la tarde de acuerdo al horario de clases de cada unidad educativa, los tutores y estudiantes a sola presentación de la fotocopia de la cédula de identidad de ambos.

Huanuni destina al desayuno escolar, desde hace años, un presupuesto de 3.9 millones de bolivianos, a cada estudiante se asigna aproximadamente 2.90 bolivianos diarios.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: