Loading...
Invitado


Jueves 29 de septiembre de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

En Sevaruyo y Colquiri

Niño y anciana sufren severo ataque de canes

29 sep 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, reportó dos nuevos casos de ataques y mordeduras de canes, el primero en un niño de cinco años en la localidad de Picotani de la comunidad de Sevaruyo y el segundo corresponde a una mujer de 80 años en Colquiri que pertenece al departamento de La Paz.

El responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Sedes Oruro, Ernesto Vásquez, dio a conocer la denuncia de dos casos de agresiones severas de canes, sumando a la fecha un total de 1.450 ataques de perros a personas en el departamento.

CASOS

El primer caso corresponde a un niño de cinco años que fue agredido por el can del vecino al nivel de la cara, hecho suscitado en la localidad de Picotani perteneciente a la comunidad de Sevaruyo. Ante la severa herida, el niño requirió de una intervención de emergencia y la administración de las dosis para prevenir la rabia humana.

??Ha sido una herida muy traumática en la cara, pero felizmente esto ha sido solucionado con el personal de salud de ese centro, esperemos que no ingresen a mayores porque es una herida muy delicada?, informó Vásquez.

El segundo caso se registró en el municipio de Colquiri que pertenece al departamento de La Paz, donde la víctima de la tercera edad fue atacada por una jauría.

Producto de la agresión, la persona resultó con heridas múltiples punzantes desgarrantes en el sector de la cara, mano, dedo y rodilla, por lo que tuvo que ser internada en el Hospital Obrero Nº4 entrando a cirugía de limpieza con las suturas respectivas.

Según Vásquez, ambas víctimas de ataques caninos se encuentran estables recibiendo la atención médica correspondiente y la administración de la vacuna antirrábica humana.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: