Loading...
Invitado


Jueves 29 de septiembre de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Inicia campaña de forestación y mantenimiento de árboles

29 sep 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La campaña de forestación comenzó ayer en el municipio orureño y paralelamente, desde hoy se hará el mantenimiento de plantines que fueron parte de otras campañas.

Rumbo al Día del Árbol, varias instituciones se unieron para las tareas que fueron comprometidas ayer en el Salón ??Luis Ramiro Beltrán?, con presencia de autoridades nacionales.

??Que las plantaciones sean un éxito en lo que queda del año, hasta diciembre. Hay muchas cosas que prender, algunas de Oruro y otras de otro departamento?, destacó el viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera.

Para las actividades rumbo al 1 de octubre, se convocó a juntas vecinales, instituciones y empresas para ser parte de los trabajos forestales.

??Vamos a invitar a las juntas vecinales, vamos a distritar nuestro anillo ecológico, nuestra Circunvalación porque con responsabilidad y con SeLA se haga el regado correspondiente?, añadió el alcalde Adhemar Wilcarani.

Se analizan nuevos sectores para la plantación de arbolitos, pero también el mantenimiento de proyectos ejecutados anteriormente.

??Empezamos con el proceso de campaña de forestación y paralelamente, el mantenimiento en áreas arbóreas que ya tenemos en Oruro. En mantenimiento de 4.5 kilómetros de la avenida Héroes del Chaco, avenida Barzola y prolongación de la 6 de Agosto. Además del cordón ecológico de Los Ángeles vamos a continuar con 1.2 kilómetros?, detalló el director de Salud Ambiental, Julio Cepeda.

Desde el Viceministerio de Medio Ambiente, se comprometió varios plantines para la campaña masiva en octubre.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: