Loading...
Invitado


Jueves 29 de septiembre de 2022

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Ante denuncia de falsificaci贸n de permisos

Mesa pide investigar a 19 legisladores de CC que faltaron a la sesi贸n

29 sep 2022

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Tras la denuncia del exdiputado, Am铆lcar Barral de existir una licencia falsificada entre los 19 permisos que pidieron los parlamentarios de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) para ausentarse a la sesi贸n legislativa del 23 de septiembre, el l铆der de esta alianza pol铆tica, Carlos Mesa inform贸 ayer que instruy贸 investigar los motivos de esos permisos.

A trav茅s de un texto compartido en redes sociales, se帽al贸 que cree en la integridad de los parlamentarios, pero advirti贸 que, si se comprueba dolo o mala fe, los responsables ser谩n sancionados dr谩sticamente.

El anuncio ocurri贸 tras la denuncia del exdiputado, Am铆lcar Barral, quien se帽al贸 que la licencia pedida por un senador de CC es presuntamente falsificada.

Seg煤n Barral, el senador de iniciales W.J. present贸 una carta falsificada de invitaci贸n del Colegio de Comunicadores del Beni, puesto que esa misma entidad neg贸 conocer el documento.

La bancada de CC solicit贸 de manera formal en el Senado que se investigue si esa carta fue falsificada.

Las licencias solicitadas por los opositores fueron criticadas por exparlamentarios, que consideraron que CC y Creemos abrieron la posibilidad para que el Movimiento Al Socialismo (MAS) cambie el orden del d铆a de la sesi贸n y elija un Defensor del Pueblo aprovechando las ausencias.

ELECCI?N DEL

DEFENSOR DEL PUEBLO

El viernes reciente, se eligi贸 a Pedro Callisaya Aro en el cargo con 95 votos de 97 presentes, dos tercios necesarios.

El postulante recibi贸 el apoyo del MAS en cinco sesiones fallidas en las que no consigui贸 la votaci贸n suficiente.

Callisaya Aro obtuvo de las cuatro calificaciones finales tres excelentes y una buena, que lo puso al frente de las opciones.

En segundo lugar, estaba ubicada Evelin Coss铆o, con tres buena y una excelente. Comunidad Ciudadana se decant贸 por ella y con eso logr贸 frenar la elecci贸n del Defensor del Pueblo en cinco ocasiones.

Por su parte, la alianza Creemos hab铆a optado por votar en blanco.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: