Loading...
Invitado


Jueves 29 de septiembre de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

En el Concejo

Aprueban ley para inscripción de la plaza 10 de Febrero a Derechos Reales por el GAMO

29 sep 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras la aprobación de la ley municipal para la inscripción de la plaza 10 de Febrero en el Concejo Municipal de Oruro (CMO), la Alcaldía iniciará el registro correspondiente en Derechos Reales para consolidar el folio real del derecho propietario.

En Sesión Ordinaria, el Concejo aprobó siete leyes sobre declaración de bienes de dominio público y propiedad municipal a nombre de la Alcaldía, entre ellos áreas verdes, de equipamiento y módulos policiales.

El presidente del Legislativo, Freddy Mamani, informó que en la sesión de ayer se priorizó la aprobación de la ley para la inscripción de la plaza principal a favor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), por lo que ahora está en manos del Ejecutivo la inscripción en Derechos Reales.

ANTECEDENTES

La directora de Ordenamiento Territorial del GAMO, Aracely Juanes, manifestó que la gestión pasada se presentó ante el Concejo el proyecto de ley municipal para inscripción de la plaza 10 de Febrero, de la plaza ??Manuel de Castro y Padilla? y del edificio de Recaudaciones y el CMO, para dar la seguridad legal de estas áreas.

En ese sentido, las autoridades resaltó la aprobación de la norma que permitirá la inscripción de la plaza de Oruro en Derechos Reales y el GAMO cuente con la documentación necesaria.

??Gestiones pasadas no le han dado la prioridad en cuanto a dar la seguridad jurídica y legal a las áreas de dominio municipal, puedo entender por ese sentido, pero el alcalde Adhemar Wilcarani nos dio el reto y nos conminó a las áreas de Gestión Territorial de que podamos consolidar el bien de dominio municipal?, refirió Juanes.

Según la directora de Ordenamiento Territorial, que el GAMO no tenga el derecho propietario de la plaza 10 de Febrero representa inseguridad jurídica, toda vez que esta, al igual que la ??Castro y Padilla? y el edificio de Recaudaciones, son bienes de dominio municipal que tienen que estar consolidados con el registro y la administración de la Alcaldía.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: