Loading...
Invitado


Jueves 29 de septiembre de 2022

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Diputada Álvarez asegura que hubo 11 meses de impunidad para acusados por el caso Las Londras

29 sep 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Se cumplen 11 meses de la tortura y secuestro de periodistas, policías y trabajadores agrícolas, en el predio de Las Londras en Santa Cruz y no existe una determinación concreta para sentenciar los hechos delictivos, por lo cual la diputada de Creemos, María René Álvarez, aseguró que en todo este tiempo hubo impunidad.

Asimismo, aseveró ayer que la Fiscalía está entregada hacia un ordenamiento político, ente que no cumple con sus funciones de velar para la seguridad de cada uno de los bolivianos, al contrario, protege a delincuentes.

??La Fiscalía no toma en cuenta que las personas que cometieron estos delitos son parte de una organización criminal organizada, aún, habiendo las pruebas correspondientes, entre videos y toda la información que se tiene del caso La Londras. Lamentablemente la situación de la justicia en nuestro país cada día empeora?, manifestó la parlamentaria.

Además, recalcó que son 11 meses de protección a los avasalladores violentos, para las organizaciones armadas del Movimiento Al Socialismo, por lo que indicó que en Santa Cruz y Bolivia se sigue viviendo una situación de zozobra e inseguridad.

ANTECEDENTES

El 28 de octubre de 2021, un grupo de policías que escoltaba a periodistas y trabajadores al predio Las Londras para realizar una denuncia sobre avasallamientos en la zona, fue emboscado, secuestrado y torturado por personas encapuchadas y armadas.

Estas personas se oponían a la labor de la prensa con violencia. Luego de horas de retención y debido a que un equipo de periodistas logró escapar para realizar la denuncia es que se liberó a las víctimas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: