Loading...
Invitado


Jueves 29 de septiembre de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Volvió la emoción de los Juegos Estudiantiles Sub-14

29 sep 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la participación de 32 delegaciones estudiantiles en el coliseo del colegio Saracho, se ha dado inicio a los Juegos Estudiantiles Sub-14 en su primera fase, certamen que se extenderá por una semana con seis disciplinas en competencia, el torneo será clasificatorio en tres fases para definir a la delegación boliviana que asistirá los Juegos Sudamericanos Estudiantiles que se desarrollará en Brasilia.

Luego que la pandemia por el Covid-19 afectará la realización de las actividades en el deporte estudiantil, la mañana del miércoles, el coliseo del colegio nacional ??Juan Misael Saracho? se realizó la inauguración en medio de mucha alegría y entusiasmo de los escolares por volver a los escenarios deportivos.

Fue una jornada especial donde 32 delegaciones estudiantiles se dieron cita a este escenario para ser parte del acto inaugural de los Juegos Estudiantiles Sub-14, certamen que se cumplirá en tres fases y los campeones representarán a Bolivia en la competencia internacional.

El acto central tuvo que retrasarse por algunos minutos debido a que se esperó la presencia del alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani. En la inauguración también estuvieron las autoridades de la secretaría de Salud y Deportes, además de los profesores de Educación Física.

Luis Rea, presidente de la Asociación Municipal del Deporte Estudiantil en Formación (Amdef), solicitó a las autoridades un apoyo más decidido al deporte estudiantil que nuevamente vuelve a reactivarse tras dos años de tener paralizado sus eventos por el tema de la pandemia.

Mariela Achá, estudiante de la unidad educativa, Donato Vásquez, fue la encargada de cumplir con la promesa deportiva, señalando a los demás escolares la importancia de estar en constante actividad deportiva y competir con pundonor y respeto al rival.

En la parte central del acto, el alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, señaló que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, viene colaborando con los profesores de educación física con la apertura de los espacios deportivos para que se pueda cumplir con los partidos en cada una de las disciplinas, además que comprometió continuar con las labores de recuperación de los espacios deportivos para colocarlos a disposición de la juventud orureña.

Son 32 las unidades educativas que serán parte del torneo en su fase municipal, con deportistas que competirán en las disciplinas de futsal, básquetbol, voleibol, atletismo, natación y tenis de mesa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: