Loading...
Invitado


Jueves 29 de septiembre de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Selección femenina de handball lista para los Juegos Sudamericanos 2022

29 sep 2022

Fuente: LA PATRIA

El cuadro boliviano debutará en el torneo el jueves 6 de octubre frente a su similar de Argentina

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La selección boliviana de handball en la rama femenina se encuentra lista para su participación en los Juegos Sudamericanos Asunción 2022 que se iniciará este 1 de octubre. Para el efecto se tuvo tres micro-ciclos de preparación, dos de ellos en la ciudad de Oruro y uno en el Norte de Argentina, donde se jugaron algunos encuentros amistosos para ver el nivel del cuadro boliviano.

El presidente de la Federación Boliviana de Handball, Martín Chilaca, informó que el equipo femenino de este deporte aprovechó bien la etapa preparatoria, de manera que se tiene la esperanza de hacer una buena campaña a pesar de ser la primera participación boliviana en esta disciplina deportiva.

Chilaca señaló que se tuvo tres micro-ciclos, dos de ellos efectuados en la ciudad de Oruro donde se tuvo el respaldo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), estos entrenamientos se realizaron en el mes de agosto. En septiembre se realizó el tercer micro-ciclo en el Norte de Argentina donde se tuvo partidos de suficiencia con interesantes resultados, tres victorias y un empate ante los elencos del Club Unión Sirio Libanesa en juvenil y mayores, la Escuela Municipal de Handball de Oran, y el cuadro de Colonia Handball Oran.

El dirigente mencionó que esta semana se está trabajando en la parte logística del viaje hasta territorio paraguayo para encarar la competencia desde el próximo 6 de octubre ocasión en que Bolivia rivalizará con Argentina, el escenario para este deporte será el Centro de Entrenamiento Olímpico ??José Marti?, el segundo encuentro de la Verde, será frente a Chile el 7, un día después deberá enfrentarse a Brasil, luego rivalizará con el anfitrión Paraguay el 9 del próximo mes para finalizar la primera fase enfrentando a Uruguay.

La selección boliviana de handball está formada por: María de los Ángeles Cáceres, Dunia Echeverria, Ana Belén Avendaño, Alison Castillo, Mishel Arancibia, Noelia Pol, Carla Barrón, Melvy Ance, Sharon Flores, Camila Vocal y María Montaño.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: