Loading...
Invitado


Jueves 29 de septiembre de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Diez atletas bolivianos asisten al Campeonato Sudamericano U-23

29 sep 2022

Fuente: LA PATRIA

Oruro será representado por David Ninavia, Mayra Quispe y la entrenadora Nemia Coca

Bolivia participará en el Campeonato Sudamericano U-23 con la participación de 10 atletas en diferentes especialidades en el â??deporte baseâ?. En la nómina de la delegación se tiene la presencia de dos competidores orureños, Mayra Quispe que será parte de la prueba de 20 kilómetros marcha, además de David Ninavia que participará en las pruebas de fondo, 5 mil y 10 mil metros, a esto se suma la entrenadora Nemia Coca.

El evento sudamericano se desarrollará entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre en la ciudad de Cascavel (Brasil), la delegación boliviana está compuesta por 10 deportistas una entrenadora y un jefe de delegación, los deportistas bolivianos tienen interesantes marcas que tratarán de replicar en este torneo internacional.

Oruro nuevamente está en el plano internacional con la participación de dos deportistas que son parte de la delegación boliviana, es el caso de la marchista orureña Mayra Karen Quispe, la atleta llega a este certamen con un tiempo de 1 hora 39 minutos y 59 segundos en 20 kilómetros marcha.

En tanto que David Ninavia, será parte de las competencias de 5 mil metros y 10 mil metros, el deportista ya conoce de estas lides y en otras competencias internacionales tuvo muy buena participación por lo que se tiene buenas expectativas con el fondista nacido en Llallagua, pero que participa por la asociación orureña.

La delegación se complementa con Guadalupe Torrez de Santa Cruz y Julián Vargas de Cochabamba que serán parte de los 100 y 200 metros, Tania Guasase de Santa Cruz y Lucia Sotomayor de Cochabamba en 400 metros vallas, Eynar Arancibia de Santa Cruz en lanzamiento de jabalina, José Camacho de Santa Cruz en salto alto, Omar Sotomayor y Ramiro Uluquenque de Cochabamba en 800 metros; el jefe de la delegación es Luis Valenzuela y la entrenadora es la experimentada Nemia Coca.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: