Martes 27 de septiembre de 2022

ver hoy











Bolivia - Nacional
Presidente Putin concede la ciudadanía rusa a Edward Snowden
27 sep 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, concedió la ciudadanía rusa a Edward Snowden, el exanalista de Inteligencia estadounidense buscado por la Justicia norteamericana por filtrar a Wikileaks abundante información sobre la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés).
El mandatario firmó este lunes un decreto, recogido por el portal oficial de Información Jurídica del Gobierno, en el que otorgó la ciudadanía a decenas de personas, entre ellas Edward, estadounidense de 39 años, según reportó CNN.
Snowden es buscado por la Justicia de Estados Unidos después de que en 2013 filtrase numerosos documentos secretos en los que se desvelaban diferentes técnicas de espionaje y vigilancia nacional e internacional, incluidas escuchas telefónicas ilegales a líderes políticos internacionales, llevadas a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), de la que fue miembro.
Desde entonces es perseguido por la justicia de su país, que le acusó de violar la ley de espionaje. Se asiló a Rusia, donde se le unió al año siguiente Lindsay, con la que se casó en 2017.
Fuente: LA PATRIA