Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Colegio Oscar ?nzaga de la Vega celebra sus Bodas de Oro - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 27 de septiembre de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Colegio Oscar ?nzaga de la Vega celebra sus Bodas de Oro

27 sep 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con una masiva asistencia de padres de familia y público en general, el frontis del colegio ??Oscar ?nzaga de la Vega?, ubicado en la zona norte de la ciudad, celebró el 50 aniversario de su creación con un acto y un desfile en el que los estudiantes de todos los grados lucieron sus mejores galas ayer por la mañana.

El subdirector del nivel secundario del colegio, profesor Edwin Chila, expresó su felicidad por celebrar un aniversario tan importante, y explicó que precisamente por eso es que se desarrollaron una variedad de actividades deportivas y culturales durante el transcurso de la semana, cerrando con el acto cívico y el desfile nocturno.

??Los ánimos son como los de una festividad grande, porque no siempre se cumplen 50 años. Trabajamos en familia profesores, administrativos, padres de familia y estudiantado en general; y por qué no decir, toda la población de la zona Norte?, manifestó el maestro del establecimiento.

El profesor Chila, quien trabaja más de 25 años en el establecimiento, también expresó su orgullo por que el ??Oscar ?nzaga de la Vega? se convirtió en uno de los colegios más importantes del sector Norte de la ciudad, con más de 1.500 estudiantes en primaria y 684 en secundaria, y con grandes planes para el futuro como la expansión de su banda estudiantil.

Uno de los aspectos por el que más satisfacción expresó el educador fue el aporte cultural que hace el ??Oscar ?nzaga de la Vega? con la danza de los Incas, participando en cada versión de la entrada folklórica estudiantil VISO con trajes de elaboración propia.

??Esta vestimenta no se ve ni siquiera en el Carnaval, es por eso que fuimos en varias ocasiones a mostrar esto en La Paz, al ministerio de Culturas, también fuimos al Colegio Militar y posiblemente viajemos a Perú a hacer la demostración de nuestra danza de los Incas?, explicó el profesor Chila.

Finalmente, saludó a toda la comunidad ??unzaguista? por su aniversario, tanto estudiantes como docentes y administrativos de los tres niveles; inicial, primario y secundario. Además, reafirmó el firme compromiso del colegio para brindar siempre lo mejor a sus alumnos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: