Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Según ASFI en Oruro microcréditos llegan al 46% - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 27 de septiembre de 2022

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Según ASFI en Oruro microcréditos llegan al 46%

27 sep 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A nivel nacional, el sistema financiero registró un crecimiento en depósitos del 6.2% en 12 meses, lo que dejó hasta agosto de este año, un saldo de 216.000 millones de bolivianos. En el caso de los créditos, sin embargo, el saldo reportado fue de 209.00 millones. En Oruro, los microcréditos son del 46%.

Con base en los reportes de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), a nivel nacional, los depósitos son mayores que los créditos, un efecto diferente al que se registró en Oruro.

??Algo diferente sucede en Oruro, porque los depósitos son menores a los créditos. En depósitos tenemos 3.500 millones de bolivianos y en créditos son 6.000 millones. Eso significa que hay una dinámica importante de los emprendedores, empresarios y personas que tomen el crédito para hacerlo crecer?, destacó el director general ejecutivo de la ASFI, Reynaldo Yujra Segales.

Según la autoridad, este fenómeno está acompañado del cumplimento en el pago de esos créditos, ya que la tasa de morosidad es del 2,5% que, según la ASFI, es un nivel controlable, pero en microcrédito, la cifra es del 1,9%.

??A nivel nacional, el microcrédito representa un 30% de todo el crédito, pero en Oruro es 46%, eso significa que los pequeños negocios, microempresas y otros, son el pulmón del crecimiento e impulso regional. Además, que el índice de morosidad es bastante controlado?, añadió Yujra.

También se reportó que, en el caso de créditos de vivienda social, la morosidad alcanzó el 1,5%.

COMPARACI?N

A pesar de que los índices dieron referencia que los créditos en Oruro, en el caso de los depósitos se tuvo un crecimiento del 8,8% hasta agosto de 2022. La cifra superó el registro nacional que fue del 6,2% en el caso de depósitos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: