Loading...
Invitado


Domingo 25 de septiembre de 2022

Portada Principal
Domingo 25 de septiembre de 2022
ver hoy
Banda del 芒鈧揓orge Oblitas芒鈧 junta a estudiantes y exalumnos
P谩g 2 
Ni帽os de Sepulturas se encaminan a ser emprendedores
P谩g 2 
Empresas unen esfuerzos para salvar al lago Uru Uru
P谩g 3 
En el departamento
Cinco establecimientos de salud est谩n certificados como centros AIDA
P谩g 3 
REQUERIMIENTO DE PERSONAL - IDEPRO IFD
P谩g 3 
Feria del libro ??dalencista? culmina con aspiraciones m谩s grandes para el futuro
P谩g 4 
Alumnos del colegio Comibol conciencian sobre la problem谩tica de la violencia
P谩g 4 
Primer A帽ito Jayden Peyton Aguilar Aguilar
P谩g 4 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
P谩g 4 
Para el VISO 2022, unidades educativas deben cumplir con protocolos de bioseguridad
P谩g 5 
Fundaci贸n Pro Mujer - Requerimiento de Personal
P谩g 5 
BBVA Previsi贸n AFP - ESTADO DE AHORRO PREVISIONAL - EAP
P谩g 5 
La urgente reforma judicial
P谩g 6 
RECUERDOS DEL PRESENTE
Nuestros aliados
P谩g 6 
Picadas
P谩g 6 
Arce llama a la unidad m谩s all谩 de las diferencias pol铆ticas para consolidar el Estado Plurinacional
P谩g 7 
Gestora socializa a fabriles los alcances de Sistema Integral de Pensiones
P谩g 7 
B煤squeda de Profesional - 脕rea Qu铆mica
P谩g 7 
REQUERIMIENTO DE DISE?ADOR GRAFICO
P谩g 7 
LA PATRIA - REQUERIMIENTO DE PERSONAL
P谩g 7 
Plantean aplicar acciones y protocolos de control de contrabando por v铆as f茅rreas
P谩g 8 
Alcalde de Santa Cruz no particip贸 de ofrenda floral por efem茅ride
P谩g 8 
Editorial y opiniones

RECUERDOS DEL PRESENTE

Nuestros aliados

25 sep 2022

Por: Humberto Vacaflor Ganam

El presidente Luis Arce desprecia a la Uni贸n Europea, ofende a Estados Unidos y s贸lo muestra simpat铆a hacia las autocracias del mundo, comenzando por Rusia y China, adem谩s de Ir谩n.

Ha proclamado de esa manera que su partido pol铆tico milita en el eje internacional que, en esta nueva guerra fr铆a, enfrenta a las democracias, es decir a toda la OTAN y los pa铆ses libres del mundo.

Lo 煤nico que le falt贸 en sus presentaciones en Nueva York fue decir que Bolivia enviar谩 tropas para ayudar a los rusos en la criminal invasi贸n de Ucrania. O que seguir谩 haciendo negocios con empresas chinas, para que ese pa铆s no se siga hundiendo en la crisis, lo que no era necesario que dijera.

Por lo dem谩s lo tiene todo claro. Repite que se propone imitar lo que hizo la dinast铆a de los Castro en Cuba para conseguir una sociedad igualitaria acabando con las diferencias de ingresos.

Pero es cobarde: no se atreve a anunciar en el pa铆s que, en primer lugar, como buen socialista, va a anular el derecho a la propiedad privada y va a meter presos a los empresarios, adem谩s de terminar el ya avanzado proyecto masista de anular tambi茅n la libre expresi贸n.

Es un socialista de medio pelo, socialista a medias, socialista ladino, como buen masista, y se atreve a repudiar las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI). Ha decidido desafiar al organismo internacional.

Lo demuestra con leyes para aumentar la deuda y elevar el gasto, al contrario de lo que recomienda el FMI, que se lo dijo con maicitos: no gastes m谩s de lo que ganas, hijo, porque de lo contrario se terminar谩n las reservas. S贸lo puedes aumentar lo que ganas, hijo, o reducir lo que gastas. Elemental, hijo.

Y el FMI le recomend贸 tambi茅n hacer cualquier cosa para atraer inversiones extranjeras, pero 茅l decidi贸 hacer todo lo contrario cuando rompi贸 lazos con la Uni贸n Europea y Estados Unidos.

Ha recibido una dura respuesta de la Uni贸n Europea sobre lo que ocurri贸 en 2019, cuando escap贸 el cocalero Morales. Ya Luis Almagro, de la OEA, le hab铆a dicho al embajador del cocalero, y no de Bolivia, Luis Arce Zaconeta, que en lugar de criticar al organismo se ocupe de corregir los elementos del fraude detectados por los expertos del organismo en aquel momento.

Entonces, Arce ha decidido seguir adelante y propone la anulaci贸n de la OEA con el argumento de que es el ??ministerio de colonias del imperio?, como dijo el finado Fidel Castro.

Es decir que en su 煤ltimo viaje, Arce se ha peleado con la OTAN y con los pa铆ses de la OEA. No dej贸 a nadie para su compadre, nadie que valga la pena.

Siglo21bolivia.com

Para tus amigos: