Loading...
Invitado


Sábado 24 de septiembre de 2022

Portada Principal
Separata Especial

Luego de 4 años, vuelve la Feria de Servicios Financieros en Oruro

24 sep 2022

Fuente: LA PATRIA

34 expositores participaron de la inauguración ayer en el Campo Ferial ??3 de Julio?

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Feria de Servicios Financieros ??Para el Vivir Bien?, fue inaugurada luego de cuatro años de ausencia. Ayer, 34 expositores estuvieron presentes en el Campo Ferial ??3 de Julio?, donde mostraron stands innovadores y brindaron información crediticia a los visitantes.

Si bien las puertas de la Feria se abrieron desde la tarde, fue algunos minutos después de las 19:00 horas, que se inauguró la actividad financiera. Autoridades y representantes nacionales, llegaron a Oruro para la actividad.

??Esta feria busca profundizar la inclusión financiera y acercar a la población, a las entidades del sistema financiero, con el propósito de acceder a los servicios que ofertan los bancos, entidades financieras de vivienda y cooperativas de ahorro y crédito y otras instituciones.?, destacó la viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza.

Las ferias de servicios financieros se realizaron desde abril en la ciudad de La Paz y recorrió por otros departamentos. En la sede de gobierno, se logró 107 millones de dólares en intensiones de crédito, en Cochabamba con 104 millones, Beni 11 millones de dólares y en Cobija continúa la tabulación.

??Oruro es una plaza muy importante para la economía boliviana los índices de crecimiento que tenemos tanto en ahorro, captaciones y colocaciones son definitivamente alentadores y son mayores que los registrados a nivel nacional?, destacó el director general ejecutivo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra Segales.

RECREATIVO

Oruro es el quinto departamento donde se realiza la actividad, con la intención de acercar a las entidades financieras, la banca y las instituciones hacia la ciudadanía con información relevante. Muchos de los stands también optaron por juegos lúdicos para que la familia tenga un momento de recreación.

La feria se desarrolla en los pabellones Parihuana y Cóndor de Los Andes del Campo Ferial 3 de julio desde ayer. Para hoy y el domingo, la atención será desde las 17:00 hasta las 22:00 horas, con ingreso gratuito.

Para este año se pretende generar más de 30 millones de dólares en intenciones de crédito. Hoy también se tiene 20 talleres de educación financiera.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: