Loading...
Invitado


Sábado 24 de septiembre de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Justicia dispone detención preventiva para sospechoso de violación a una mujer

24 sep 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ronald Freddy E.C. de 30 años de edad, fue enviado al recinto penitenciario de San Pedro con detención preventiva al ser investigado por el presunto delito de violación con agravante, cometido en contra de una mujer de la misma edad, ocurrido el domingo de Carnaval, 27 de febrero de este año.

Ronald Freddy, es el tercer involucrado en la causa penal y remitido a la cárcel de la zona Norte de la urbe orureña.

AUDIENCIA

La fiscal de materia, Natividad Veliz, explicó que el tercer presunto coautor en el crimen sexual, no habría demostrado su voluntad para apoyar en la investigación, ya que estuvo por más de seis meses prófugo.

Ante esta situación, la autoridad jurisdiccional emanó el mandamiento de aprehensión con horas y días inhábiles e incluso, con allanamiento de domicilio.

La mañana del miércoles, uniformados del Departamento de Inteligencia Criminal (DIC), de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), lograron ubicar al sujeto y su posterior aprehensión en la localidad de Cala Cala.

El jueves reciente, Ronald Freddy E.C. ingresó a su audiencia de medidas cautelares.

??En el fondo se ha podido demostrar la participación que tuvo y esa conducta de no someterse al proceso y la juez cautelar ha tutelado nuestros derechos, y se ha dispuesto la detención preventiva de seis meses en el penal de San Pedro?, sostuvo la fiscal.

Por otro lado, señaló que otras dos personas Benjamín P.M. y Eduardo Franco M.R. se encuentran recluidos en la cárcel con detención preventiva.

ANTECEDENTES

Según los antecedentes de la investigación, el 27 de febrero de este año, la víctima fue agredida sexualmente presuntamente por sus tres amigos tras consumir bebidas alcohólicas en un domicilio, justo en el domingo de Carnaval.

??Por el exceso de consumo de bebidas alcohólicas, se habría quedado dormida, circunstancias que habrían aprovechado los tres amigos que estaban en el lugar, quienes dos de los cuales habrían procedido a sujetarle de los brazos para que un tercero la agreda sexualmente?, explicó el director de la Felcv, coronel José Robles, en días precedentes.

Aparentemente, aquel día, los sindicados habrían hecho dormir a la pareja de la víctima para vejarla sexualmente. Según el coronel, la mujer con los procesados los une una amistad, inclusive que data de la infancia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: