Loading...
Invitado


Sábado 24 de septiembre de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Esperan tener más de 500 cámaras para reforzar la seguridad ciudadana

24 sep 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Comandante Departamental de Policía de Oruro, coronel Marco Gutiérrez, informó que esperan el traspaso de 311 cámaras que están en las instalaciones de la Unidad de Tecnología Policial Preventiva e Investigativa (Uteppi) para reforzar la seguridad ciudadana.

Se prevé que estas cámaras sean controladas por BOL 110.

??Sobre las cámaras de seguridad estamos avanzando estamos en mantenimiento, una vez que tengamos las 311 cámaras que están en Uteppi vamos a hacer el traspaso para que pueda ser controlada por BOL 110 y podamos llegar a más de 500 cámaras en la ciudad de Oruro ??, señaló el coronel.

Consultado sobre cuantas están en funcionamiento actualmente, señaló que 140 están en Bol 110, y faltan alrededor de 80 cámaras de lo que conformaban Uteppi que están en este momento en mantenimiento.

Gutiérrez manifestó también que algunas tienen que ser renovadas porque ya su ciclo terminó y su resolución o grabación no es la misma.

??Tendríamos que hacer el cambio de estas cámaras, pero estamos en proceso con eso de que nos reunimos una o dos veces con personal técnico de la Alcaldía para ir viendo el tema de los procesos de la adquisición o mantenimiento y reparación de los mismos?, afirmó.

Sobre el tiempo en el que demoraría en recuperar todo, sostuvo que en los próximos meses, debido a que se acerca el año fiscal donde se tiene que ejecutar todos los procesos, porque una vez que cierra el presupuesto no se podrá realizar ningún gasto.

??Ustedes están conscientes de que el año fiscal termina de aquí a un mes en octubre y para eso nosotros tenemos que haber ejecutado todos los procesos porque una vez que se cierra el presupuesto o costo no vamos a poder hacer ningún gasto?, declaró.

Por último, el comandante sostuvo que gracias a las cámaras se han resuelto varios casos a través de la Felcc, Felcv o Tránsito ya que muchas veces se ha recurrido al desdoblamiento de imágenes para realizar las investigaciones.

??Las cámaras de seguridad nos apoyan mucho en las investigaciones, cuando se realiza un hecho ya sea falta, contravención o un delito, muchas veces recurrimos a las cámaras a hacer el desdoblamiento de imágenes para poder identificar porque gracias a las cámaras también se han resuelto varios casos a través de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) o la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Tránsito?, detalló.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: