Loading...
Invitado


Sábado 24 de septiembre de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Ministerio Público institucionaliza a 55 nuevos fiscales de materia

24 sep 2022

Fuente: Erbol

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el marco del proceso de institucionalización que lleva adelante el Ministerio Público, el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, realizó la entrega de títulos de fiscales de materia a 55 abogados, que cursaron satisfactoriamente el Segundo Programa de Formación Inicial para el Ingreso a la Carrera Fiscal en cumplimiento de la Ley Orgánica del Ministerio Público (Ley N° 260) y la Convocatoria Pública Externa N° 01/2021.

El acto se desarrolló en el Teatro Gran Mariscal de la ciudad de Sucre con la presencia de autoridades departamentales y nacionales.

??Haber culminado exitosamente el Segundo Programa de Formación Inicial para el ingreso a la Carrera Fiscal, convierte a los graduados en testimonios vivientes de que al interior del nuevo Ministerio Público se aplican y honran diariamente los principios de legalidad, objetividad, celeridad, transparencia y responsabilidad inscritos en nuestra Ley Orgánica?, indicó Lanchipa.

La autoridad destacó que el 35% de los fiscales de materia son institucionalizados, hecho que ha trazado contar con un Ministerio Público transformado, sólido, autónomo y comprometido con el cumplimiento del mandato constitucional y la sociedad en general.

Por su parte, el presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, manifestó que ve con mucho agrado y respeto el proceso de cambio estructural que el Fiscal General le está dando a la institución. ??La Fiscalía de ahora ya no es la misma de antes, de eso estamos todos seguros y con estos procesos de institucionalización que de forma seria se están abordando, se está yendo lento pero seguro y por ello mi felicitación?, resaltó.

Fuente: Erbol
Para tus amigos: