Loading...
Invitado


Sábado 24 de septiembre de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Desprecintan módulo policial Avaroa a 2 meses del incidente entre sargentos

24 sep 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La mañana del jueves reciente, el Ministerio Público desprecintó las instalaciones del módulo policial ??Eduardo Avaroa? a pedido de los vecinos del sector, a fin de contar nuevamente, con uniformados del ??verde olivo? que resguarden el centro de abasto y zonas aledañas.

La audiencia se registró el jueves reciente, en el módulo policial ubicado en las calles Catacora entre Vicuña y Kennedy, colindante con el mercado Avaroa, zona Sur de la ciudad de Oruro.

El comandante de la Estación Policial Integral (EPI) Nº 4, mayor Ronald Linarez, explicó que a pedido de los vecinos, se desprecintó el módulo policial para que efectivos resguarden el sector.

??Toda vez que es una zona de mucha incidencia de personas, donde se pueden registrar algún hecho delictivo, por tal motivo, por parte de la Fiscalía se ha visto por conveniente desprecintar el módulo policial y puedan prestar servicio los efectivos policiales?, apuntó.

Indicó que por recomendación del comandante departamental de la Policía de Oruro, coronel Marco Gutiérrez, habrá mayor control en dicho sector y que dos uniformados serán los que presten servicio todos los días.

??Vamos a incidir en que puedan reforzar en este módulo policial, toda vez que es un mercado y existe mayor incidencia y flujo de personas?, agregó.

Entre tanto, el presidente de la junta vecinal Antofagasta Papel Pampa, César Huarachi, agradeció el apoyo de la Fiscalía para el desprecintado y de la Policía por la designación de efectivos para el cuidado de la zona.

??Ya vamos a estar un poco más tranquilos porque los comerciantes de este sector estaban preocupados porque sus casetas por la noche eran objeto de inseguridad, violentaban sus candados incluso han contratado los servicios de un sereno particular para las rondas, pero también había sido objeto de agresiones?, comentó Huarachi.

ANTECEDENTES

El incidente por el que fue precintado el módulo, fue tras el consumo de bebidas alcohólicas entre dos sargentos de la Policía el 26 de julio de este año.

Uno de ellos, habría roto la ventana de la puerta causándose varias lesiones en su brazo lo que originó que pierda bastante sangre y ??tiña? de rojo las instalaciones del ??verde olivo? y la vía pública.

Adentro encontraron cuatro botellas con el nombre de ??granaditas? y una botella de singani etiqueta azul, todas vacías.

La investigación sigue su curso, y preliminarmente ambos cuentan con medidas cautelares de carácter personal menos graves a la detención preventiva.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: