Sábado 24 de septiembre de 2022
ver hoy
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Conocer nuestro cuerpo y su funcionamiento tiene mucha importancia cuando está en desarrollo, la razón para padecer de muchas enfermedades e infecciones, es por no conocer la información, por lo que se presentan un sinfín de problemas.
Las mujeres adolescentes cuando empiezan a desarrollar una vida sexual y comienzan a tener actitudes y comportamientos de riesgo, están expuestas a diferentes enfermedades; se menciona que el tabaco afecta los órganos sexuales y reproductivos en la mujer cuando su consumo es permanente.
Durante el embarazo y el parto, el consumo de tabaco, por la futura madre, se asocia a diversas patologías y surgen a través de la barrera placentaria, las alteraciones, consecuencias como una placenta previa, disminución del peso placentario, desprendimiento prematuro de la placenta y con frecuencia partos prematuros o abortos espontáneos.
La mayor dificultad que se presenta en el parto, es en la expulsión del feto momento de mayor riesgo.
Las dificultades y mayores complicaciones se presentan en el feto y cuando desarrolla se ve afectado, el humo que aspira la embarazada al fumar, los elementos que se destacan, la nicotina y monóxido de carbono, atraviesan la barrera placentaria y ejercen los efectos sobre el feto o embrión y se desarrolla al interior del vientre.