Loading...
Invitado


S√°bado 24 de septiembre de 2022

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

El efecto del tabaco en la mujer

24 sep 2022

¬ŅFotos en alta resoluci√≥n?, c√°mbiate a Premium...

Conocer nuestro cuerpo y su funcionamiento tiene mucha importancia cuando está en desarrollo, la razón para padecer de muchas enfermedades e infecciones, es por no conocer la información, por lo que se presentan un sinfín de problemas.

Las mujeres adolescentes cuando empiezan a desarrollar una vida sexual y comienzan a tener actitudes y comportamientos de riesgo, están expuestas a diferentes enfermedades; se menciona que el tabaco afecta los órganos sexuales y reproductivos en la mujer cuando su consumo es permanente.

Durante el embarazo y el parto, el consumo de tabaco, por la futura madre, se asocia a diversas patologías y surgen a través de la barrera placentaria, las alteraciones, consecuencias como una placenta previa, disminución del peso placentario, desprendimiento prematuro de la placenta y con frecuencia partos prematuros o abortos espontáneos.

La mayor dificultad que se presenta en el parto, es en la expulsión del feto momento de mayor riesgo.

Las dificultades y mayores complicaciones se presentan en el feto y cuando desarrolla se ve afectado, el humo que aspira la embarazada al fumar, los elementos que se destacan, la nicotina y monóxido de carbono, atraviesan la barrera placentaria y ejercen los efectos sobre el feto o embrión y se desarrolla al interior del vientre.

Se evidencia que los efectos del tabaco, no influye en todas las madres, pero dentro de los casos existen riesgos que puedan presentar determinadas alteraciones, con mayor frecuencia que los hijos de madres no fumadoras.

Mencionaremos las condiciones de riesgos que se presentan, reducción de peso al nacer, retraso de crecimiento intrauterino, disminución de la longitud corporal, disminución del perímetro cefálico, alteraciones respiratorias del recién nacido o neonato y las muertes perinatales.

Es importante que todas las madres tomen conciencia, para velar por la salud de sus hijos y de una misma, no fumar cuando se da la alimentaci√≥n en la lactancia materna, adem√°s no nos olvidemos que al fumar en un ambiente y se encuentran personas; se debe respetar la salud de los dem√°s y de preferencia dejar de fumar, especialmente si hay ni√Īos.

Es Licenciada en Enfermer√≠a ‚?? Salud del adolescente

Para tus amigos: