Sábado 24 de septiembre de 2022

ver hoy














¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El óxido nitroso es un agente sedante que se combina con oxígeno; se inhala mediante una pequeña mascarilla que se ajusta sobre la nariz para ayudarle a relajarse. El óxido nitroso, a veces llamado ??el gas de la risa?, es una opción que el odontólogo puede ofrecerle a fin de que se sienta cómodo durante determinados procedimientos. No tiene como objetivo dormirle. Podrá oír y responder a las preguntas o instrucciones del odontólogo. Esto se conoce como ??sedación consciente?.
A pesar de ser conocido como gas de la risa, este gas no necesariamente provocara risas. El óxido nitroso ralentiza su sistema nervioso para que el paciente sienta menos inhibición. Es posible que se perciba un ligero mareo, cosquilleos o incluso pesadez en brazos y piernas. En última instancia, se debería tener una sensación de calma y comodidad a lo largo del procedimiento. Quizá hasta se ría un par de veces.
APLICACI?N
El odontólogo responsable del tratamiento debe disponer de una formación teórica y práctica sólida en relación con la sedación con óxido nitroso, la finalidad de la sedación por inhalación en odontología es conseguir una sedación suave sin pérdida del conocimiento («sedación mínima»). Esto implica que el paciente debe mantener los ojos abiertos y debe reaccionar adecuadamente a las órdenes que reciba. No hace falta que el paciente esté en ayunas, pero es aconsejable que ingiera una comida ligera al menos 2 h antes del tratamiento.
EFECTOS SECUNDARIOS
La mayoría de los pacientes no experimenta reacciones adversas al óxido nitroso. Sin embargo, pueden presentarse efectos indeseables si los niveles de óxido nitroso suben demasiado o si la cantidad inhalada cambia repentinamente. La Asociación Dental de California (California Dental Association, CDA) menciona varios efectos secundarios, incluyendo los siguientes: Dolor de cabeza, escalofríos, sudoración excesiva, náuseas o vómito y somnolencia