Loading...
Invitado


Viernes 23 de septiembre de 2022

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

23 sep 2022

Exportamos litio por

243 MM de bolivianos

Un informe del mes pasado de la empresa estatal, Yacimientos del Litio Boliviano (YLB), confirma la exportación de litio por un valor aproximado de 243 millones de bolivianos (35 millones de $us), propiamente una venta de cloruro de potasio y carbonato de litio. El presidente de YLB, Carlos Ramos aseguró que la exportación del litio boliviano podrá incrementarse, una vez que se concluya la habilitación de una moderna planta de tratamiento de la materia prima que está siendo instalada en la zona del salar de Uyuni en Potosí. La operación permite un importante ingreso económico a la empresa boliviana.

Nueva empresa minera

estatal será habilitada

Desde el ministerio de minería se confirma un trabajo especial para concretar la habilitación de una nueva empresa boliviana de actividad minera. Se trata del proyecto de consolidar la Empresa de Minerales Tecnológicos y Tierras Raras, para ?enfrentar el desarrollo de nuevas tecnologías y el cambio de la matriz energética en el mundo?, en un contexto de cambio climático y el cambio de tecnologías que transformarán los sectores productivos, especialmente los mineros que pasarán por grandes transformaciones para mantenerse como parte irrenunciable de una condición natural, del uso de los recursos naturales con alto rendimiento productivo en los países de su producción natural, pero también de su futura transformación industrial del tiempo venidero.

Industria argentina con

materia prima boliviana

La empresa estatal argentina YPF Tecnología tiene previsto para fines del año en curso comenzar con la producción de ??celdas de batería? para completar una industria que cubrirá la demanda de ese insumo a nivel nacional y también podrá exportarlo para completar procesos industriales en otros países. El lanzamiento se anticipa para diciembre, y sólo se espera la llegada de un buen abasto de materia prima, para una fábrica argentina de alto rendimiento que abastecerá mercados sudamericanos, de un producto necesario en fábricas de repuestos automotrices. Parte de las baterías serán producidas en Bolivia, abaratando su costo y garantizando material de alta calidad. Se trata de una asociación técnica industrial de tecnología automotriz, apoyada en condiciones tecnológicas y materia prima garantizada.

Para tus amigos: