Loading...
Invitado


Viernes 23 de septiembre de 2022

Portada Principal
Bolivia - Nacional

En Bolivia

UE niega participación en un golpe de Estado y asegura que ayudó a promover diálogo y evitar violencia

23 sep 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Unión Europea (UE) rechazó ayer haber participado en el denominado ??golpe de Estado? de 2019 ocurrido en Bolivia y aseguró que ayudó a realizar esfuerzos para evitar hechos de violencia y a promover un diálogo.

El pronunciamiento lo hizo conocer el alto representante para Asuntos Exteriores de la UE, Josep Borrell Fontelles, en respuesta a las declaraciones que hizo el Presidente Luis Arce en Washington sobre el papel del organismo internacional durante la crisis de 2019.

??Rechazo con firmeza acusación de supuesta participación de UE en un golpe de estado en Bolivia en 2019. La UE ayudó para evitar violencia y promover el diálogo (?). La UE trabaja por una relación constructiva con Bolivia basada en el respeto mutuo?, escribió en Twitter.

Durante una entrevista con la cadena internacional RT, Arce había señalado que: ??el sentimiento del pueblo boliviano todavía está resentido con lo que ocurrió y la participación de la UE durante el golpe de 2019?.

En varias ocasiones la administración del actual Gobierno aseguró que en las movilizaciones ciudadanas, promovidas por el movimiento cívico, durante las semanas de convulsión social de 2019, y que derivaron en la renuncia de Evo Morales y la asunción de Jeanine Añez, participaron diferentes países y organismos internacionales, entre ellos, la UE, según reportó Erbol.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: