Loading...
Invitado


Viernes 23 de septiembre de 2022

Portada Principal
Bolivia - Nacional

A centros de salud

Entregan insumos y material logístico para la Campaña de Vacunación Antirrábica

23 sep 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, se realizará este domingo 25 de septiembre, por ello el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) realizó ayer la entrega de insumos y material logístico a los centros de salud de la Red Urbana que coadyuvarán en la inmunización de la población canina y felina del municipio.

Con una inversión de más de 365 mil bolivianos, el GAMO garantizó la adquisición de los insumos para la campaña de vacunación como jeringas, cintillos, carnets de vacuna, banners, tableros, cajas de bioseguridad, entre otros.

Al mismo tiempo, para el recurso humano se hizo efectiva la entrega de ropa de identificación, una gorra y sombrillas para cubrirse del sol durante el desarrollo de la jornada de vacunación habilitada desde las 08:00 hasta las 16:00 horas.

PUNTOS

El responsable del Centro Municipal de Zoonosis (Cemzoor) del GAMO, Leonel Quinaya, informó que para la campaña, estarán habilitados 557 puntos de vacunación, localizados en plazas, avenidas, centro de salud, unidades educativas, casas comunales y demás lugares estratégicos con fluida circulación de personas, para que la población lleve a sus mascotas a recibir la inmunización correspondiente.

??Estamos desplegando 557 brigadas y total en recurso humanos vamos a movilizar 1.922 ahí están considerados canalizadores, vacunadores, registradores, supervisores, conductores y el GAMO dará el estipendio a los que acompañarán durante la jornada de vacunación?, resaltó Quinaya.

OBJETIVO

Por su parte, el responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, Ernesto Vásquez, manifestó que la campaña tiene el objetivo de vacunar a 102 mil animales, entre ellos 80 mil canes y 20 mil felinos.

En la oportunidad, Vásquez agradeció al GAMO por la entrega de insumos y material logístico ponderando además el apoyo del Ejército, de los institutos formadores en salud y la Universidad Tecina de Oruro (UTO) que coadyuvarán en el cometido de vacunar a la población canina y felina del municipio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: