Loading...
Invitado


Viernes 23 de septiembre de 2022

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Hasta octubre se pretende tener borrador para propuesta orureña de recursos evaporíticos

23 sep 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hasta la primera semana de octubre se pretende concluir un primer borrador para la propuesta única sobre recursos evaporíticos. Durante tres días, representantes de diferentes sectores fueron parte de un encuentro presencial y virtual en el I Simposio ??Simposio regional por la ruta de la industrialización de los recursos evaporíticos en el departamento de Oruro?.

Ayer, luego de un amplio análisis y debate, los asistentes, distribuyeron tareas por áreas de trabajo. Cada grupo analizará y respaldará la propuesta en cuatro áreas.

??La evaluación técnica debe respaldarse con volúmenes y calidad de salmuera que se va a obtener del salar. Nos hemos dado tareas para trabajar en nuestros respaldos, la siguiente semana vamos a analizar en lo técnico, ambiental, administrativo y legal para presentarlos y coordinar con el gobernador (Johnny Vedia)?, destacó la impulsora del simposio, la senadora Mery Choque.

Para octubre, se pretende tener el respaldo de todas las propuestas principales para el borrador con miras a un anteproyecto de ley sobre los recursos evaporíticos, principalmente con los comunarios y pobladores del Salar de Coipasa y las comunidades cercanas.

??Pienso que la primera semana de octubre, vamos a tener ya el borrador para solicitar una fecha y hacer ya la presentación al ejecutivo Johnny Vedia. Hoy (ayer), hemos cumplido el objetivo con los tres días de taller y la transferencia de conocimiento de nuestros expertos nacionales e internacionales?, añadió la autoridad departamental.

SIMPOSIO

Desde el reciente martes hasta ayer, varios expertos internacionales y nacionales compartieron sus conocimientos sobre los recursos, elaboración de proyectos, análisis económico y otras áreas, con expertos internacionales y nacionales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: