Loading...
Invitado


Viernes 23 de septiembre de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

De enero a la fecha la AFO acumuló una deuda de 100 mil bolivianos

23 sep 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la nueva gestión administrativa, la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) habría adquirido una deuda de aproximadamente 100 mil bolivianos por diferentes conceptos y gastos administrativos, así lo afirmó el presidente del balompié orureño, Walter Humacayo, quien manifestó que se quiere regularizar este tema con los recursos que se tiene en entidades bancarias del cual no se pudo hacer uso ya que hasta la fecha no se procedió al cambio de nombre.

En esta semana, nuevamente la sesión de Consejo Central de la AFO fue suspendida debido a la falta de quorum, en su lugar se llevó adelante una reunión informativa donde el titular de la entidad centenaria dio a conocer que hasta la fecha se tiene un déficit de aproximadamente 100 mil bolivianos.

Consultado sobre cuáles son las causas de esta deuda acumulada en la AFO; su titular Walter Humacayo, explicó que esto se debe a que desde que fueron elegidos no se pudo manejar los recursos que la institución tiene en cuentas bancarias y que solo se pudo operar con los dineros generados por concepto de pagos de tarjetas amarillas, venta de formularios y otros aspectos menores.

Indicó que hasta la fecha no se pudo cumplir con el cambio de firma de los titulares de las cuentas de la AFO ya que se deben cumplir ciertos requisitos para acceder a esta situación y necesariamente debe estar el extitular, en este caso René Huallata. Humacayo señaló que es difícil encontrar al expresidente por sus labores como concejal en el área rural.

El presidente señaló que la deuda acumulada llega a los 100 mil bolivianos y que esto obedece a pago de partidos a los árbitros de enero a la fecha, pago de logística en la Copa ??Simón Bolívar? femenina cumplida en su segunda fase, asistencia de las selecciones a eventos nacionales, pago de refrigerio, alquiler de canchas, limpieza del edificio, pagos a pasa pelotas, trazado de canchas y otros.

Humacayo afirmó que gran parte de estos gastos se tuvo que cubrir con recursos prestados por parte de los dirigentes y aseguró que se tiene las facturas y recibos correspondientes para los descargos respectivos.

En la reunión informativa también se resolvió que a partir de la fecha las sesiones de Consejo Central solo se cumplan dos veces por mes, cuando se le consultó si esta decisión está avalada por los estatutos de la AFO, el titular no supo dar una explicación clara y solo se limitó a indicar que la asamblea es magna en sus decisiones, algo que es contradictorio a lo que se hizo en la reunión informativa de este miércoles ya que, al no haber el quorum correspondiente no se pueden asumir decisiones de esta naturaleza, algo que está estipulado en el estatuto de la AFO, tema que ya empezó a repercutir de forma negativa en los delegados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: