Loading...
Invitado


Viernes 23 de septiembre de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Selección de Oruro vence a La Paz pero no le alcanza para clasificar

23 sep 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El seleccionado de Oruro no pudo pasar a la próxima fase del torneo nacional de selecciones departamentales de fútbol categoría Sub-15 rama femenina, en el último encuentro la celeste rivalizó con el combinado de La Paz al que venció por la cuenta de 1 gol contra 0 pero no le alcanzó para clasificar a la próxima instancia dentro del grupo ??B? donde el pase se quedó en favor de Chuquisaca y Potosí.

El jueves concluyó la primera fase del torneo nacional femenino que se desarrolla en el trópico cochabambino, los encuentros del grupo ??B? se disputaron en el estadio Bicentenario, aunque con cierto retraso en cuanto a su programación inicial.

El grupo se definió en el primer encuentro de la fecha cuando el combinado de Chuquisaca venció por la cuenta de 2 goles contra 0 a su similar de Potosí sumando siete puntos y clasificando como primero del grupo, el plantel de la Villa Imperial también clasificó a pesar de la derrota sumando siete unidades pero con menor diferencia de gol.

En el encuentro de fondo, La Paz debía golear a Oruro para buscar alguna chance de clasificación, en tanto que el elenco de la capital del Pagador perdió toda posibilidad tras el resultado del primer partido, a pesar de esto las orureñas se brindaron íntegras y terminaron venciendo por la cuenta de 1 gol contra 0 quedando en el tercer lugar de la tabla con seis unidades.

En la otra serie, Santa Cruz arrasó con el grupo terminando primero con 12 unidades, Cochabamba sumó siete puntos y terminó segundo en su serie, por lo que este viernes se disputarán las llaves semifinales donde las cruceñas rivalizarán con el cuadro de la Villa Imperial, en tanto que Chuquisaca medirá fuerzas con Cochabamba.

Para Oruro el torneo deja un ??sabor agridulce? ya que se tenía la posibilidad de llegar a la próxima instancia pero algunos errores en cotejos claves no permitieron sumar puntos importantes, de todas formas se demostró que se tiene un buen marco de jugadoras que deben seguir adelante trabajando en un proceso de consolidación del fútbol femenil regional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: