Loading...
Invitado


Viernes 23 de septiembre de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Oruro clasifica a la semifinal de la Copa Bolivia del deporte integrado

23 sep 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras dos jornadas de buenas presentaciones, la selección orureña del deporte integrado en sus divisiones femenina y masculina, logró la clasificación a la semifinal del torneo nacional ??Copa Bolivia? que se va desarrollando en la ciudad de Potosí, el combinado orureño en la rama masculina tendrá un duro rival en el combinado de Santa Cruz, en tanto que en damas el rival de turno serán las chicas de la Villa Imperial.

El certamen nacional del deporte integrado en la disciplina de básquetbol sobre silla de ruedas ramas femenina y masculina se desarrolla en la ciudad de Potosí, torneo que comenzó el 22 de septiembre y concluirá este sábado, certamen en el cual participan las delegaciones de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Sucre, Pando, Tarija, Oruro y en anfitrión Potosí. Oruro asistió a este evento con el apoyo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) que brindó la indumentaria deportiva a los elencos de damas y varones.

El torneo arrancó oficialmente este jueves con una jornada maratónica con los partidos de clasificación a las semifinales, en la rama femenina, Oruro fue parte del grupo ??B? junto a La Paz y Tarija, el plantel orureño tuvo un buen desempeño ganando a las tarijeñas por 12 a 8 y un 10 a 4 sobre el elenco paceño, de este modo consiguió el primer lugar del grupo y este viernes jugará la semifinal ante el seleccionado de Potosí que terminó segundo en el grupo ??A?, en el otro encuentro rivalizarán Sucre contra La Paz.

En la rama masculina, el combinado orureño fue parte del grupo ??B? donde en principio rivalizó con Pando, el elenco celeste derrotó a los amazónicos por 47 a 7, en el segundo encuentro se tuvo un traspié ante los de la Villa Imperial que ganó por 37 a 17, Oruro se reivindicó en el último encuentro venciendo a Tarija por 34 a 26.

En este grupo, Potosí clasificó primero y Oruro segundo, en tanto que en el grupo ??A? Santa Cruz se quedó con el primer puesto seguido de Cochabamba, en consecuencia en esta jornada Oruro medirá fuerzas con Santa Cruz y en la otra llave semifinal, Potosí rivalizará con el cuadro que representa al valle.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: