Viernes 23 de septiembre de 2022

ver hoy







Suplemento Policial
Conforman mesas de trabajo para estandarizar protocolos de actuación de la Felcv
23 sep 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Con el propósito de actualizar y estandarizar los procesos de prevención, auxilio y recepción de las denuncias de mujeres en situación de violencia, con énfasis en víctimas de crímenes sexuales, se llevó adelante el ??Diálogo Departamental de las Direcciones de la Felcv?, junto con la Defensoría del Pueblo en Oruro.
El evento se desarrolló ayer en el Salón de Banderas del Comando de Policía de Oruro, con la participación de autoridades nacionales y departamentales de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv), la Defensoría del Pueblo y organizaciones de lucha contra todo tipo de violencia hacia la mujer.
El director nacional de la Felcv, coronel Rubén Darío Lobatón, explicó que el diálogo es para estandarizar los protocolos de actuación a nivel nacional de dicha unidad policial.
??Vamos a identificar los problemas que tenemos, especialmente en la atención a la víctimas, la denuncia y la ruta crítica. Queremos hacer un diagnóstico de la Felcv para ver si realmente tenemos el apoyo logístico o transporte para cumplir con nuestra misión?, señaló.
Explicó que estos diálogos se cumplen en todos los departamentos del país para identificar las falencias de esta unidad y con el objetivo de brindar una mejor atención a las víctimas.
A su vez, el Delegado Defensorial de Oruro, José León, fue el encargado de exponer las obligaciones del Estado respecto a la violencia. Resaltó que el Diálogo Departamental tiene como objetivo el fortalecimiento de capacidades y estandarizar los procesos de prevención, auxilio y recepción de las denuncias de mujeres.
Por otro lado, se conformó cuatro mesas de trabajo referidas a las acciones de prevención de las violencias contra las mujeres; atención a víctimas en situación de crisis; atención a víctimas de violencia; y atención a víctimas de violencia sexual.
Fuente: LA PATRIA