Loading...
Invitado


Jueves 22 de septiembre de 2022

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Arce plantea cambio de Almagro y reformulación o eliminación de la OEA

22 sep 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un cambio de autoridad de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, además de la reformulación o eliminación de todo el organismo fue el planteamiento hecho ayer por el Presidente del Estado, Luis Arce Catacora.

El mandatario boliviano lleva criticando por bastante tiempo a la OEA porque, según su criterio, tuvieron un rol en lo que el Movimiento Al Socialismo (MAS) denominó como un ??golpe de Estado? en 2019. En ese tiempo, el organismo internacional emitió un informe de auditoría electoral en el que evidenciaron irregularidades en el cómputo de votos.

??Hay que discutir si la OEA (comete) injerencias en las decisiones democráticas que hacen los países en sus procesos electorales, cuál es el papel que tiene que cumplir la OEA. Su reformulación es un camino, o la otra es sencillamente la eliminación de la institución, porque no está cumpliendo adecuadamente lo que se había designado inicialmente?, manifestó Arce en una entrevista con RT.

El Presidente recordó que Almagro recibió críticas de varios países en la última Cumbre de las Américas, por lo que llamó al Secretario General a que reflexione y tome una decisión por el bien del organismo.

Además, señaló que con Almagro la OEA será cuestionada por mantener en el más alto cargo a alguien que no reúne el perfil moral adecuado para desempeñarlo, según informó la red de noticias Erbol.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: