Loading...
Invitado


Jueves 22 de septiembre de 2022

Portada Principal
Bolivia - Nacional

En el Centro de La Paz

Carvajal denuncia que paralela de la Apdhb se apropia de un inmueble

22 sep 2022

Fuente: La Paz.- LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, denunció ayer que Edgar Salazar, titular de la entidad paralela, tomó un departamento perteneciente a su institución, ubicado en el edificio Oruro, en el centro paceño.

El abogado de la APDH del lado de Carvajal, Jorge Quiroz, indicó que anteriormente se había rentado el piso a una familia, la misma que ya no pudo costear la renta y la devolvieron a Salazar.

Quiroz resaltó que la propiedad fue comprada por la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, con el fin de sustentar los gastos que genera la entidad.

El jurista aseveró que levantará una denuncia en contra de la dirigencia de la APDH paralela, ya que se habría cometido agresiones a una persona adulta mayor y al libre nombramiento.

Por su parte, la presidente de la Apdhb, Amparo Carvajal manifestó a LA PATRIA que después del golpe de Luis García Meza, se les donó el departamento en cuestión, registrado y con el pago de impuestos al día.

??Hace más de un año lo alquilé y con mala suerte, que la señora estaba casada con un señor del MAS (Movimiento Al Socialismo). Lloró en la Asamblea indicando que no podía pagar y que el señor no le había pagado ni las pensiones, ni nada. Desde hace un año vive este señor aquí solo, yo le he rogado y terminó diciendo que le había entregado a la paralela del señor Edgar (Salazar)?, manifestó.

PARALELO

A su turno, el titular de la entidad paralela, Edgar Salazar a través de sus redes sociales emitió una carta abierta a la población, en la cual mencionó que no se dejen engañar por Amparo Carvajal y la acusó de querer permanecer como presidente de la Apdhb.

En el documento indicó que los estatutos orgánicos fueron actualizados acordé a la Constitución Política del Estado (CPE), en un congreso realizado en el 2015.

En el XIX Congreso Nacional Ordinario de la Apdhb, realizada el 17 de diciembre de 2021, en ambientes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), en La Paz Salazar fue electo, sin embargo, el hecho fue cuestionado, observado y calificado de ??apócrifo?.

Fuente: La Paz.- LA PATRIA
Para tus amigos: