Loading...
Invitado


Jueves 22 de septiembre de 2022

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Universitarios celebraron su día

22 sep 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La comunidad universitaria de diferentes casas superiores de estudio celebraron ayer el día del estudiante, amor y la primavera. Ayer, hubo tolerancia, asueto y en algunos casos convivencia con juegos recreativos.

UTO

Como parte del proceso y para celebrar la jornada, en algunas unidades facultativas de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se vivió un asueto, en otros una convivencia y tolerancia.

Para los exámenes y tareas hubo tolerancia a fin de coordinar con cada maestro. Un comunicado fue dispuesto un día antes de la fecha.

??El Rectorado de la UTO, a solicitud de la FUL, dispone tolerancia para el día miércoles 21 de septiembre en las clases teóricas y prácticas, así como la recepción de exámenes, con motivo de celebrar el día del estudiante?, detalla el comunicado con fecha 20 de septiembre.

MEDICINA ??UTO

La carrera de Medicina de la Facultad Ciencias de la Salud (FCS) de la UTO, por su parte, tuvo un acto académico para celebrar su XXIV aniversario de creación.

El rector de la UTO, Augusto Medinaceli, reconoció la labor de la carrera que coincidentemente celebró su aniversario en el Día del Médico. Llamó a la unidad y el compromiso.

El decano de la FCS, Sixto Guzmán por su parte, resaltó el objetivo de los futuros médicos, el servicio de su profesión y la demanda social.

UNIOR

En otras casas de estudios superiores como la Universidad Privada de Oruro (Unior), se optó por un acto académico, en su nueva cancha de la calle Soria Galvarro, Bolívar y Sucre (exambiente del Colegio San Miguel).

La rectora, María Beatriz Cortés Gumucio, destacó la presencia de estudiantes en sus aulas y los invitó a buscar la excelencia académica y profesional, pero sobre todo, los felicitó por su sentido de superación.

UPDS

La Universidad Privada Domingo Savio (UPDS), por otra parte, realizó convivencias y juegos de antaño para su confraternización. Los estudiantes compartieron la jornada con concursos y algunas golosinas que fueron voluntarias.

UPAL

La Universidad Abierta Latino Americana (UPAL) y algunas carreras, tuvieron su agasajo y convivencia como parte de un proceso de interacción. Cada curso, determinó sus actividades.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: