Loading...
Invitado


Jueves 22 de septiembre de 2022

Portada Principal
Bolivia - Nacional

La mayoría en Santa Cruz

Desde julio se lograron sofocar 72 incendios forestales en el país

22 sep 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde julio hasta la fecha, en todo el país, se lograron sofocar 72 incendios forestales, de los cuales la mayoría se registró en el departamento de Santa Cruz, para este trabajo se movilizaron más de 10.500 efectivos militares.

??Se han sofocado más de 72 incendios en todo el territorio nacional, de los cuales 55 fueron en el departamento de Santa Cruz y de esa forma es que desde aquí (Oruro) pido felicitar a nuestro Comando por esa tarea que deben desarrollar para combatir incendios?, señaló el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

La autoridad explicó que no existe ningún incendio que se haya podido descontrolar, esto gracias a la intervención de los más de 10.500 efectivos militares que se movilizaron en los recientes dos meses y medio.

COMANDO

Este año se creó el Comando Conjunto de Reacción a Emergencias Adversas, la cual está compuesta por el Ejército, Fuerza Aérea, y la Armada Boliviana; tienen la misión fundamental de trabajar y atender de forma inmediata cualquier desastre que se presente en territorio nacional.

??Es decir que este nuestro equipo conformado por nuestros hermanos militares van a estar a predisposición para poder concurrir a cualquier convocatoria que realicen los alcaldes municipales, el gobierno departamental, o cualquier comunidad indígena originaria campesina, que se vea afectada por cualquier tipo de evento adverso?, añadió.

Este Comando pone a disposición toda su logística terrestre, aérea y lacustre para mitigar, sofocar y controlar cualquier emergencia en el país.

??La misión es llegar lo más antes posible atender en lo que sea necesario y a partir de ahí empezar a trabajar en coordinación con alcaldías y gobernaciones en todo el procedimiento que significa la atención de emergencias?, finalizó el viceministro de Defensa Civil.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: