Loading...
Invitado


Jueves 22 de septiembre de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Equipo de San José participará en el torneo oficial de fútbol de salón

22 sep 2022

Fuente: LA PATRIA

Las deudas que aquejan a la entidad, imposibilitan que se pueda volver a competir en el torneo de la AFO

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Después de mucho tiempo, la dirigencia del club San José volvió a hacer noticia, esta vez para anunciar su participación en otra disciplina deportiva, en este caso el equipo de la ??V? azulada participará en el campeonato oficial de fútbol de salón en la categoría Segunda de Ascenso.

La mañana de este miércoles, en la sede del club San José, el Tribunal de Honor de esta entidad deportiva ofreció una conferencia de prensa ocasión en la que se realizó la presentación del equipo y la nueva indumentaria.

El presidente del Tribunal de Honor del club San José, Ernesto Aranibar, señaló que actualmente no pueden participar en el ámbito futbolístico ya que, por el tema de deudas, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) bloqueó el acceso al sistema Comet por lo que no se conoce ni con cuantos jugadores habilitados se cuenta, si es que se desearía participar en el torneo de la AFO en la próxima temporada, desde ya en la categoría Primera ??B?, y si no lo hiciese bajará a la Primera de Ascenso.

Señaló que como club no pueden quedarse lejos de la actividad deportiva, es por ello que se vio una solución presentando un equipo en el torneo de la Asociación Municipal de Fútbol de Salón de Oruro, en este caso en la categoría Segunda de Ascenso. A esto se sumó la presentación de una nueva polera con el fin de que la hinchada y los socios puedan volver al seno de la entidad ??santa?.

Aranibar aclaró que esto no se lo hace al azar ya que en sus inicios el club San José fue multicultural participando en varias disciplinas de manera activa, justificó además que tener un equipo de futsal es uno de los requisitos federativos para avalar a los clubes, al igual que tener la división femenina y un equipo de fútbol playa, en ese marco el dirigente señaló que también se piensa incursionar en otros torneos, pero esto será de forma gradual mientras el ámbito futbolístico siga congelado.

Acto seguido se hizo la presentación del equipo cuyo director técnico será Adolfo Cárdenas corroborado por Julio Montero; como jugadores se tiene a Pablo Díaz, Andrés Miranda, Daniel Aguilar, Jorge Casanova, Mauricio Molina, Sergio Urey, Jesse Villegas, Kevin Bellot, Edson Claros y Ramiro Condori.

DEUDAS

En cuanto al tema de deudas, el dirigente ??santo? señaló que las mismas siguen vigentes sin soluciones claras y por el contrario el monto se sigue incrementando ya que llegan demandas de jugadores que recientemente estuvieron vinculados al equipo, es el caso de Ariel Juárez, William Velasco, entre otros.

Aranibar señaló que hasta la fecha no se tiene contabilizado el monto real que adeuda San José ya que las demandas son constantes, a esto se suma el tema impositivo al Municipio por el tema de inmuebles y lo adeudado a Impuestos Nacionales, se estima una deuda de 12 millones de bolivianos.

Con relación a la renovación del Tribunal de Honor o cualquier otro tema referido al cambio de dirigentes, no dijo nada motivo por el cual se estima que las cosas no cambiarán en la entidad orureña por mucho tiempo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: