Loading...
Invitado


Jueves 22 de septiembre de 2022

Portada Principal


Suplemento Policial

Por el crimen de su primo

Justicia dicta 30 años de cárcel para el asesino serial Richard Choque

22 sep 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El feminicida y violador serial Richard Choque, nuevamente fue condenado a 30 años de presidio sin derecho a indulto en el penal de Chonchocoro, por el asesinato en 2011, de su primo Fidel L.C. La sentencia fue emitida en horas recientes en el Juzgado de Instrucción en lo Penal Nº 6 de la ciudad de El Alto.

Esta es la segunda sentencia emitida en horas recientes, en contra de Choque. La primera fue dictada en marzo de este año, también en Chonchocoro, por el feminicidio de Lucy M.R.Z., una adolescente de 17 años que estaba reportada como desaparecida el pasado año.

ANTECEDENTES

A inicios de febrero de este año, los restos del cadáver de Fidel fueron encontrados en un domicilio, ubicado en la zona San Martín, camino a Viacha, en la ciudad de El Alto.

En el momento del crimen, Choque tenía 18 años. El cuerpo de su primo fue incinerado y enterrado en unas bolsas negras.

En 2014 la madre de Fidel L.C., había presentado la denuncia por la desaparición de su hijo, sin embargo, no hubo resultados.

El Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), dependiente del Ministerio de Justicia y Transparencia, brindó patrocino legal a la madre de la víctima durante el desarrollo del proceso, señala una nota de prensa de la institución, informó Erbol.

Las investigaciones establecieron que Choque asesinó a cuatro personas, Fidel L. C., Blanca Rubí, Lucy Maya e Iris Maylin, hechos ocurridos en distintas fechas, a manos del asesino serial.

Richard Choque Flores, un sujeto de 32 años, detrás del trato amable que ofrecía a sus vecinos, se escondía un peligroso feminicida, asesino y violador serial. Su escalofriante historial conmocionó e indignó a Bolivia y develó una ??red criminal? que implicó incluso a operadores de justicia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: