Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Hoy los estudiantes celebran su d铆a - Peri贸dico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 21 de septiembre de 2022

Portada Principal
Separata Especial

Hoy los estudiantes celebran su d铆a

21 sep 2022

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

El 21 de septiembre, es una fecha esperada para agasajar a quienes son los protagonistas del proceso ense帽anza-aprendizaje en las aulas, coincidentemente con el inicio de la primavera los alumnos del nivel inicial, primario, secundario, y la universidad est谩n de fiesta, ya que celebran su d铆a.

El 21 de septiembre fue instituido como el D铆a del Estudiante en Bolivia, por decreto de ley del 25 de octubre de 1939 durante el gobierno provisorio del general Carlos Quintanilla, como una forma de rendir un homenaje a los j贸venes estudiantes del pa铆s.

Hasta antes de la pandemia esta jornada era de fiesta, las unidades educativas organizaban agasajos, coronaciones, far谩ndulas, y todos los estudiantes retornaban a casa con una serie de regalos.

Sin embargo, en 2020 y 2021, debido a las restricciones y la modalidad de clases a distancia a trav茅s de plataformas virtuales, estas actividades fueron suspendidas con el fin de resguardar la salud de los ni帽os, adolescentes y j贸venes.

Pero este a帽o debido al retorno de la normalidad en las labores educativas por el descenso de casos positivos de Covid-19, este agasajo nuevamente fue programado en los k铆nderes, escuelas, colegios, centros de educaci贸n especial.

Con el retorno a las aulas nuevamente empezaron a surgir una serie de necesidades en la poblaci贸n estudiantil, la infraestructura y mobiliario son los m谩s recurrentes, peor a煤n si los establecimientos est谩n ubicados en zonas periurbanas o albergan a poblaci贸n vulnerable tal el caso de estudiantes con discapacidad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: