Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
La devoción y los motores se fusionan en la competencia ??Señor de Lagunas? - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 21 de septiembre de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

AUTOMOVILISMO

La devoción y los motores se fusionan en la competencia ??Señor de Lagunas?

21 sep 2022

Fuente: LA PATRIA

La tradicional prueba Doble Cala-Cala se desarrollará este domingo por una ruta diferente al de años pasados

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Entre el 24 y 25 de septiembre, los bólidos harán una visita tradicional al templo del ??Señor de Lagunas? en la realización de la séptima competencia departamental de automovilismo que este año tendrá el auspicio de la familia Vidal-Rodríguez como pasantes, la carrera se desarrollará en la modalidad de ruta con dos etapas puntuables.

La mañana del martes en uno de los ambientes del complejo ??Sounder? se realizó la presentación oficial de la prueba prevista para el 24 y 25 de septiembre, misma que está inmersa en el campeonato departamental de automovilismo 2022 versión ??Eduardo Chura Ramírez?.

El director de prueba, Reynaldo Mamani, brindó detalles de la convocatoria de la competencia que está reservada para las categorías Promocional, R1B y R2B, teniendo como fecha del cierre de inscripciones el próximo viernes 23 de septiembre, el sábado en horas de la mañana se cumplirá con la inspección técnica de los vehículos en el sector de Casa Navarro en cercanías al puente Tagarete y en horas de la tarde se realizarán las vueltas de clasificación desde el sector de Vinto (EndeDeOruro) hasta el puente de Sepulturas.

Para el domingo 25 de septiembre se realizará la competencia, misma que estará dividida en dos etapas, la primera teniendo como punto de partida en el sector de cruce Guardaña llegando hasta cercanías de la población de Cala-Cala donde se tendrá una misa de Acción de Gracias, luego se cumplirá con la segunda etapa (retorno) que tendrá como punto de meta la plaza del sector de Socamani.

El presidente del Comité Ad-hoc de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO), Gonzalo Soria, señaló que esto representa un reto para el directorio transitorio que debe llevar adelante la institución hasta los primeros días de la próxima gestión, señaló que la competencia despertó un interés especial de parte de los competidores, no solo por el tema de la tradición y devoción, sino que también se tienen varios puntos en disputa que pueden ir cambiando las posiciones en el ranking departamental.

El dirigente afirmó además que se hicieron las verificaciones de las rutas elegidas y se agradeció a los pobladores de las comunidades por dar el visto bueno para el paso de la competencia, del mismo modo se agradeció a la familia Vidal-Rodríguez por ser los pasantes de este año y estar con los preparativos de una verdadera fiesta deportiva que llegará hasta los pies del Señor de Lagunas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: