Loading...
Invitado


Domingo 13 de mayo de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

SUB-20.-

Blooming es el nuevo campeón nacional

13 may 2012

Fuente: Cochabamba, 12 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Campeón, Campeón, Campeón, se escucho cantar a voz en cuello a los jugadores de Blooming una vez que finalizó el torneo nacional Sub-20 que se jugó en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, los cruceños superaron a Bolívar por 4 a 3 en la tanda de los penales, pues en el tiempo reglamentario el marcador terminó igualado a un tanto por lado.

La última fecha de este certamen favoreció a un elenco sobrio que esperó con paciencia hasta el último minuto de juego, ante un rival que vio por encima al oponente y que al final les costó el título pues llegó a este certamen como equipo favorito con jugadores que alternaron en el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

En el tiempo reglamentario el cotejo terminó igualado a uno, la primera conquista fue convertida por Diego Rivero mediante un tiro libre a los 35 minutos, el gol prácticamente desconcentró al plantel paceño pero terminó la primera etapa con el marcador a su favor.

Blooming en la segunda mitad de juego ingresó con todo, su técnico Leandro Cabrera apostó por un juego más abierto y le dio el resultado a los 55 minutos cuando el recién ingresado, Gabriel Matías convierte el tanto del empate con que el finaliza el juego, para ir a la tanda de los penales, antes fue expulsado Leonel Justiniano, de Bolívar a los 87 minutos.

En los tiros directos al arco el celeste cruceño mostró más serenidad y convirtieron en cuatro ocasiones, William Díaz, Alejandro Robles, Enrique Hurtado y Francisco Ramírez le dieron la alegría al cuerpo técnico. Mientras que por el plantel de La Paz anotaron Dimar Ortega, Leandro Maygua y Diego Rivero.

Al final de la tanda de los penales el trofeo de campeón y las medallas fueron entregados por Jorge Justiniano, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol. Además el futbolista Francisco Isita, de Bolívar recibió la distinción del goleador del campeonato. En el acto no se presentaron los jugadores de la academia paceña, fue su delegado el que recibió el galardón por el segundo puesto obtenido.

Con ese resultado Blooming es el nuevo representante por Bolivia en la Copa Libertadores de América de la categoría Sub-20 a celebrarse en Perú a partir del 15 de junio.

BLOOMING: Francisco Ramírez; Yhamil Suárez, José Manuel Sagredo, Sergio Illanes, William Díaz, Cristofer Justiniano (Alejandro Robles), Diego Vanegas, Jesús Manuel Sagredo, José Luis Vargas, Andrés Revuelta (Gabriel Matías) y Enrique Hurtado.

D.T. Leandro Cabrera

BOLÍVAR: Romel Quiñones; Brayan Chacón, Alejandro Méndez, Harold Guzmán, Ricardo Sagardia, Enrique Añez, Alberto Justiniano (Dimar Ortega), Leandro Maygua, Miguel Suárez, Diego Rivero y Francisco Isita (Yhamil Bejarano).

D.T. Oscar Villegas.

WILSTERMANN

En el partido por el tercer puesto, el plantel de Wilstermann, de Cochabamba se impuso ante Vaca Diez, de Pando por 2 a 1, con tantos anotados por Fernando Castellón, (m.19) y Rodrigo Calancha, (m.69), descontó Noé Mejido (m.52).

Fuente: Cochabamba, 12 (APG).-
Para tus amigos: