Loading...
Invitado


Domingo 13 de mayo de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Bolívar con La Paz Fútbol Club un partido por el honor

13 may 2012

Fuente: La Paz, 12 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Sin ninguna posibilidad de lograr uno de los premios del torneo, los equipos de Bolívar y La Paz Fútbol Club se enfrentarán el domingo a las 16:00 en el estadio Hernando Siles por la última fecha del Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Este cotejo pasó a un segundo plano debido a la posición que ocupa uno y otro plantel, (noveno y décimo), debido a la campaña que tuvieron durante este campeonato, el local (el celeste por efectos de recaudación) priorizó la Copa Libertadores de América al que llegó hasta octavos de final y cayó humillado en Brasil ante el Santos.

Mientras que La Paz FC no tuvo la fortuna de escapar de la zona roja del descenso indirecto y ahora está condenado a jugar con Destroyers o Wilstermann, pues ocupa el penúltimo puesto de la tabla del punto promedio, lo que obligó al entrenador a presentar equipos alternos para la vigésima y vigésima primera fecha liguera con el afán de “cuidar” a los titulares y que lleguen en perfectas condiciones a esos cotejos.

Bolívar seguramente ingresará al campo de juego con un elenco distinto al que vino jugando el torneo de la Liga, el técnico Ángel Guillermo Hoyos aseguró que estará al frente dirigiendo a sus pupilos y es posible que este sea el último cotejo en la Academia, pues a su llegada de Brasil el viernes en Santa Cruz declaró que se reunirá con los directivos para acordar su futuro, pero que quería cambiar de rumbo, aunque no quiso ingresar en más detalles.

El celeste paceño el jueves protagonizó un partido que terminó con un malestar evidente en el hincha chuquisaqueño, ya que ante Universitario presentó solo siete jugadores debido a que la juvenil estaba en Cochabamba participando en el torneo Sub-20 y la profesional en Brasil por la Copa. En Sucre al final ese juego terminó por 3 a 0 a favor de los locales debido a que quedó suspendido por falta de futbolistas tras la lesión de un celeste, ello causó muchos comentarios calificando de irresponsables a los directivos del club paceño.

Pero ahora las cosas son diferentes, pues los titulares están en La Paz, este sábado cumplieron con una práctica con la esperanza de lograr una victoria el domingo ante un rival que llegará con el mismo ánimo, pues primero están los partidos por el indirecto.

Oscar Sanz, director técnico de La Paz Fútbol Club para jugar con Bolívar presentará un equipo alterno, entre juveniles y experimentados. “Daré oportunidad a los jugadores que habitualmente no juegan; estoy seguro que ante Bolívar las cosas cambiarán”.

Carlos García, de Cochabamba controlará el compromiso con el respaldo de los jueces de línea Efraín Castro y Arold Valda.

BOLÍVAR: Marco Argüello; Alejandro Méndez, Edemir Rodríguez, Gabriel Valverde, Abdón Reyes, Jorge Cuéllar, Walter Flores, Rudy Cardozo, Jeison Siquita, Ever Cantero y Miguel Suárez.

D.T. Ángel Guillermo Hoyos

La Paz FC: Lorgio Castedo; Carlos Marandipi, Raúl Reque, Daniel Mancilla, Miguel Rimba, Jorge Ayala, Mauricio Chajtur, Jorge Cortez, Diego Navarro, Mauricio Burgos y Mauricio Carrizales.

D.T. Oscar Sanz.

Fuente: La Paz, 12 (APG).-
Para tus amigos: