Loading...
Invitado


Domingo 13 de mayo de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Nacional Potosí con Oriente Petrolero choque para el infarto

13 may 2012

Fuente: Potosí, 12 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Convencidos que están a un paso de conseguir su objetivo, los equipos de Nacional Potosí y Oriente Petrolero jugarán otro encuentro para el infarto (a las 16:00), pues cada uno depende de los resultados para lograr su fin y en el mejor de los casos el título del certamen, pues esa posibilidad la tiene el refinero.

El estadio Víctor Agustín Ugarte seguramente quedará chico pues se anunció la llegada de hinchas de Santa Cruz con el fin de celebrar el campeonato, pero para ello deberán esperar el resultado que se registre en Oruro y vencer a Nacional Potosí, para dar por finalizado el Campeonato Clausura.

El equipo de la banda roja también busca un premio y quiere dar pelea, no está ni entre las alternativas dejar escapar los puntos, ademán también manejan la posibilidad de pelear por el primer puesto, pero son conscientes que no dependen solo de sus resultados.

“Es un partido vital para nosotros, porque conseguimos meternos entre los candidatos por los cuatro primeros puestos, además que queremos una plaza a un certamen internacional. Debemos meternos de lleno en ese partido, para ellos como para este plantel no está permitido perder”, dijo Juan Carlos Paz García entrenador del elenco potosino.

Paz García para ese encuentro tiene completa a la planilla, está entre sus alternativas ensayar algunos cambios, pero no serán muchos porque quiere dar continuidad a sus jugadores. “Estamos completos, no hay expulsados ni suspendidos por tarjetas amarillas”. Para el juego los directivos aseguraron que los jugadores tienen todo el respaldo, pero no se habló de premios adicionales por la clasificación.

En Oriente las cosas son diferentes en el tema de incentivos, pues los directivos anunciaron que otorgarán un premio de 120 mil dólares en caso de que el elenco logre el título del certamen, si quieren cumplir con ese fin primero deben ganar o ganar al plantel potosino y esperar que San José sea derrotado en Oruro ante The Strongest, lo que permitirá coronarse como campeones.

Ante el anuncio los jugadores llegarán concentrados para este partido, además estarán con los bolsillos llenos ya que recibieron sus sueldos antes del viaje a Sucre donde están concentrados en espera del compromiso. En la delegación también está el peruano Piero Alva quien no podrá jugar por expulsión, pero como todos los refineros están convencidos que lograrán su objetivo no quiso perderse la vuelta olímpica.

Para el partido es un hecho que el técnico Erwin Sánchez realizará algunos cambios, dispondrá el ingreso del volante argentino Santiago Raymonda, quien cumplió con un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

José Jordán, de Chuquisaca dirigirá el partido con el respaldo de Wilson Arellano y Juan Carlos Cardozo, ambos oficiarán de jueces de línea.

NACIONAL POTOSÍ: Matías Garavano; Miguel Hurtado, Santos Amador, Roberto Paz, Juan Pablo Aponte, Raúl González, Edgar Escalante, Rolando Choque, Fernando Brandán, Gonzalo Garavano y Gastón Mealla.

D.T. Juan Carlos Paz

ORIENTE PETROLERO: Hugo Suárez; Wilder Zabala, Miguel Hoyos, Mariano Brau, Marvin Bejarano, Francisco Arguello, Gualberto Mojica, Marcelo Aguirre, Rodrigo Vargas, Santiago Raymonda y Alcides Peña.

D.T. Erwin Sánchez.

Fuente: Potosí, 12 (APG).-
Para tus amigos: