Domingo 18 de septiembre de 2022

ver hoy









Suplemento Deportivo
Universitario deja escapar el triunfo ante Guabirá en los minutos finales
18 sep 2022
Fuente: LA PATRIA/APG
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Universitario de Sucre quedó a un paso de escapar de la amenaza de la zona del descenso de categoría, tras sufrir el empate en el minuto 90 del partido que jugó contra Guabirá (1-1) en el estadio Patria, en el desarrollo de la décima octava fecha del torneo Clausura.
Los goles de este cotejo llegaron en los cinco últimos minutos, después de un cotejo con pocas ocasiones claras para anotar y esa falta de profundidad sentenció este empate perjudicial para el cuadro de la ??U?, que en la tabla acumulativa está antepenúltimo con 35 puntos.
Desde la banca saltó el defensor Nicolás Romat para reforzar la última línea de los doctos, sin embargo, su presencia cobró importancia en la ofensiva en un centro de tiro de esquina cuando el zaguero conectó de cabeza libre de marcación para subir el 1-0 a los 85 minutos.
Este triunfo parcial era un alivio para la ??U?, que ya miraba de lejos la zona del descenso de categoría, pero los nervios y la falta de jerarquía en sus jugadores a la hora de defender le dejaron expuesto ante Guabirá.
El 1-1 subió al marcador a los 90 minutos con definición de Alejandro Meleán delante del pórtico, tras recibir un pase corto de Layonel Figueroa. Guabirá no habría llegado tan lejos, pero el centro al área fue mal despejado por Leonel Morales, quien entregó la pelota a un rival para que rearme el ataque en espacio reducido.
Guabirá tuvo mayor presencia en el pórtico contrario. En dos ocasiones pudo adelantarse en la apertura del marcador. Un remate de cabeza de Luis Leal fue a dar directo al travesaño, siguiendo la jugada Rodrigo Ruiz Díaz sacó un remate desviado, redondeando una mala noche para el atacante.
Fuente: LA PATRIA/APG