Sábado 17 de septiembre de 2022

ver hoy



















Oruro - Regional
Niños del ???scar Alfaro? demostraron su talento en poesía y música
17 sep 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Niños de la Unidad Educativa ???scar Alfaro?, nivel inicial, a través de un recital desarrollado ayer en el Súper Multiteatro Oruro, demostraron su talento en la poesía y la música, esta actividad fue la primera en su tipo luego de dos años de pandemia por el Covid-19.
Este recital poético y musical se desarrolló en homenaje a ?scar Alfaro, a quien denominaron ??poeta de los niños?.
La unidad educativa cuenta con 341 niños, en solitario y en grupos, todos ellos se subieron al escenario, ya sea para recitar algún poema o interpretar alguna canción.
??Esta actividad está orientada a desarrollar la expresión oral que es un objetivo básico de la educación inicial, y los recursos más importantes y adecuados precisamente son la poesía y la música?, señaló la directora del ???scar Alfaro?, Rosario Mamani López.
Cada uno de los números poéticos y musicales fue preparado por las 12 maestras y las cuatro asistentes de aula, con el apoyo del personal administrativo, y el de los padres de familia.
El desfile de los patitos, El conejo, La ciudad de los pájaros, El espejo y la niña, El pájaro revolucionario, La nueva maestra, Un niño y un mundo, entre otros, son algunos de los números presentados por los niños.
Correctamente uniformados, con atuendos singulares y disfraces acordes a su poema o canción, se subieron al escenario demostrando su facilidad de palabra y sus ganas de demostrar lo aprendido en el aula.
Esta actividad ya está institucionalizada en el kínder ???scar Alfaro?, sin embargo por la pandemia fue suspendida en 2020 y 2021.
??Los niños han sido afectados de forma particular por la pandemia, hemos vuelto recién después de la vacación, pero estamos enfrentando el reto?, añadió.
Su desarrollo durante las clases virtuales ha sido limitado, la expresión oral, la expresión musical y la psicomotricidad se vieron afectadas toda vez que no había interacción directa con la maestra y sus compañeros.
Fuente: LA PATRIA