Loading...
Invitado


Sábado 12 de mayo de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

La erupción de los primeros dientes del bebé

12 may 2012

Fuente: LA PATRIA

Por: Carolina Revilla La Torre – Exclusivo para Tu espacio - Odontóloga

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La erupción de los primeros dientes del bebé son los que más llaman la atención de los padres, estos suelen aparecer entre los cuatro y los seis meses de edad pero hay que considerar algunas variaciones.

Algunos bebés tienen que esperar hasta los 12 meses para tener su primer diente, mientras que otros pueden nacer con alguno.

Es lo que se conoce como "dientes congénitos", un caso poco frecuente que no debe causar ninguna alarma, pero que puede ocasionar algún problema a su madre en la lactancia.

Cuando los dientes van a erupcionar aumenta el babeo y en ocasiones un conjunto de situaciones que producen irritabilidad y cambio de ánimo en el bebé e incluso fiebre, presentan una irritabilidad inusual debido al dolor de las encías, lloran más de la cuenta, tienen problemas para conciliar el sueño, rechazan de la comida por el aumento del dolor que produce la succión, presentan diarrea por el exceso de saliva tragada y fiebre baja a causa de la inflamación.

El frío resulta un calmante para las encías doloridas, ofrecerle alimentos y líquidos fríos y darle mucho cariño, el acompañamiento le reconfortará mucho en estos momentos. Y si todos estos remedios no son suficientes, consulte con su pediatra sobre la conveniencia de prescribir a tu bebé un analgésico o un antiinflamatorio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: