Loading...
Invitado


Sábado 12 de mayo de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

LA HIGIENE

12 may 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un proceso de educación a veces es lento y fastidioso, pero es de mucha responsabilidad cuando este proceso va en beneficio de uno mismo, en este caso, el cuerpo humano es lo más valioso en la persona y es necesario ver cómo cuidarlo desde el punto de vista de la higiene personal.

En la mujer, desde el momento de la “menarca” o primera menstruación el aseo de los genitales debe ser cuidadoso y adecuado.

La menstruación es un flujo de color rojizo expulsado cada mes, es un líquido acuoso con poco de sangre y residuos que formaban la capa interna del útero. De acuerdo a la constitución de las personas vienen acompañadas de distintos síntomas como la inestabilidad nerviosa, dolor en la pelvis, dolor de cabeza, dolor abdominal y además de la sensación de cansancio.

Es una etapa de molestias que necesariamente se tiene que controlar, porque toda actividad debe continuar con normalidad, realizar actividades ordinarias, lavarse la cabeza, hacer deporte, comer frutas ácidas, el aseo deberá hacerse con agua y jabón, sin embargo, algunos autores aconsejan que solo el agua es suficiente evitando las partículas del jaboncillo en los tejidos de los genitales, siendo más saludable.

La primera menstruación o “menarca” aparece entre los 11 y 15 años, en esta edad la menstruación es irregular, en la misma puede existir ciclos anovulatorios o sin presencia de ovulación la cual se normaliza después de los dos años, la menstruación dura más o menos hasta los 45 a 50 años, momento en que aparece la menopausia.

El uso de un aseo adecuado es determinante así se podrá evitar las infecciones vaginales continuas o que se vuelvan crónicas.

Un aspecto que hay que tomar en cuenta, es que tras de realizar las necesidades fisiológicas, la forma correcta de limpiarse es de adelante hacia atrás, para evitar cualquier tipo de infección en el futuro.

En el hombre, la higiene de los genitales se debe realizar cuando se bañan en la ducha. Limpiar cuidadosamente el esmegma que se acumula alrededor del glande, también es bueno adquirir la costumbre de examinar los testículos de vez en cuando, mientras está acostado viendo alguna alteración o cambios, si los hay debe buscar a su médico. En presencia de flujos blanquecinos, ardor al orinar, o dolor en los genitales por diversas causas, buscar el tratamiento oportuno.

El ser responsable con nuestro cuerpo, cuidarlo y asearlo nos evitará sufrimientos mayores y complicaciones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: