Miercoles 14 de septiembre de 2022

ver hoy




















Oruro - Regional
Desde Viceministerio de Transparencia
Recomiendan proceso administrativo contra 3 trabajadores de Segip Oruro
14 sep 2022
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El Viceministerio de Transparencia Institucional recomendó iniciar un proceso administrativo en contra de tres servidores públicos del Servicio General de Identificación Personal (Segip) de Oruro, tras denuncia de probables hechos de corrupción.
Hace meses el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Enrique Urquidi, denunció ante el Ministerio de Gobierno y el Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción posibles actos de corrupción relacionados a nepotismo dentro de Segip Oruro.
Es por ello que Urquidi fue notificado hace algunas semanas de manera oficial con una misiva en la que firma la viceministra de Transparencia Institucional, Julia Ríos Laguna, señalando: ??(?) se recomendó a la Directora General Ejecutiva del Segip, instruya a la Autoridad Sumariante, el inicio de proceso administrativo (?) toda vez que, se advirtió elementos que permiten identificar posible responsabilidad administrativa por parte de los denunciados?.
Este proceso es en contra del director departamental de Segip, de la oficial de Valores y Rangos, y del auxiliar de Archivo del Segip Oruro.
CONTRAPARTE
A su vez el director departamental de Segip Oruro, Nicky Huanca Canaviri, afirma que no cometió ningún hecho irregular, y una vez que la Autoridad Sumariante lo convoque él hará su descargo correspondiente.
??Lo que ha llegado del Viceministerio de Transparencia evidentemente lo han derivado al sumariante, el sumariante me va a notificar para que yo responda la contraparte, siempre tiene que haber contraparte, me tiene que dar plazo determinado, en 10 o 15 días ya voy a alistar mi descargo y según ellos van a evaluar?, señaló.
Además indicó que las denuncias del diputado opositor son falsas, motivo por el que según Huanca se inició acciones legales.
Fuente: LA PATRIA