Loading...
Invitado


Sábado 12 de mayo de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EL ARTISTA DE LA SEMANA

Killaymarka vuelve al ritmo del inca “Perdóname”

12 may 2012

Fuente: LA PATRIA

Por: Dehymar Antezana

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

“Perdón, te pido corazón, con rosas hija del sol”, es parte de la letra de la nueva producción musical del grupo orureño Killaymarka, que tiene el ritmo de inca y que día que pasa va sonando en las radioemisoras de la ciudad.

Esta canción es inédita, según el autor y componente del grupo, Eduardo Díaz, quien dijo que no fue fácil la composición de este tema, ya que había un compromiso de consolidar un estilo como el que nos presentan, tal como pasó en su primer disco “Solo por ti”, álbum donde estaba inserta la canción “Ñustita”, también en ritmo de inca.

“Este ritmo nos ha gustado mucho y creo que fue una de las motivaciones que tiene el grupo, de plasmar esos ritmos ancestrales. El inca porque representa a nuestra cultura y pertenece a esta zona altiplánica, sin desmerecer el Oriente”, señaló.

Por su parte, Juan Manuel Fernández, otro de los integrantes del grupo manifestó que la canción está basada en la historia de una muchacha digna, que por algún motivo le faltaron al respeto, y lo que se pide es su perdón para luego poder amarla.

“Perdóname” es el primer sencillo de Killaymarka, que se constituye en la segunda placa discográfica que tiene el mismo rótulo que la canción promocional.

La experiencia hizo de Killaymarka a no cometer los mismos errores que se efectuaron cuando se elaboró la primera placa discográfica. El desafío era consolidar el segundo disco, pero con todas las canciones trabajadas, objetivo que fue cumplido tras dos años arduos de preparación de cada una de las melodías del grupo.

Al margen del inca “Perdóname”, en el nuevo álbum musical están otras propuestas que los componentes del grupo auguran que tendrán éxito como la morenada “Payaso” que trata de la vida de un melancólico.

KILLAYMARKA

Killaymarka está integrada por: Michel Veizaga (1ra. Guitarra), Sergio Yucra Ortiz (1ros. Vientos), Gustavo Choque (2dos. Vientos), Milton Zeballos Vega (Charango y 2da. Voz), Juan Manuel Fernández López (Percusión) y Carlos Eduardo Díaz Guzmán (1ra. Voz y 2da. Guitarra). El grupo fue fundado el 23 de diciembre de 2004.

Al igual que muchos grupos orureños, los integrantes tienen el sueño de conquistar al público con sus canciones y transportar su música fuera de las fronteras del departamento de Oruro.

“Queremos mostrar nuestra música a nivel nacional e internacional, es un anhelo de cada grupo y de cada ser humano que hace música folklórica, ya que no es tan fácil llegar a la gente. De esa parte es muy dificultoso batallar en este ámbito de la música folklórica boliviana, pues los proyectos son grandes, pero nos limita algunas circunstancias de los integrantes, ya que cada uno tiene que trabajar en su rama para sobrevivir”, afirmó Eduardo.

FICHA TÉCNICA

Grupo: Killaymarka (Pueblo de metal)

Título de la canción: Perdóname

Ritmo: Inca

Letra y música: Eduardo Díaz Guzmán

Álbum: Perdóname

Duración: 3’40”

Productora: AV Digital

Producción: 2012

PERDÓNAME

Perdón, te pido corazón

con mucha dignidad

sí, me equivoqué

no quise lastimar tu amor.

Perdón, te pido corazón

con rosas hija del sol

sí, yo te falle

sin más, perdóname amor.

Si algún día, vuelves tú

te esperaré y te amaré.

El tiempo, que nunca perdona

que nunca olvida

sí, hay un rencor

sin tregua y con dolor amor.

El tiempo que al final te hunde

en sueños de ojos al cielo

sí, loco de andar

sin ti, sin nada que conseguir amor.

Si algún día, vuelves tú

te esperaré y te amaré.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: