Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Pacto de Unidad convocar谩 a Arce y Evo para resolver diferencias internas - Peri贸dico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 13 de septiembre de 2022

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Pacto de Unidad convocar谩 a Arce y Evo para resolver diferencias internas

13 sep 2022

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

El Presidente del Estado, Luis Arce y el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales ser谩n convocados por el denominado Pacto de Unidad, para resolver diferencias internas que hay entre ambos l铆deres. La fecha se definir谩 en un ampliado de las organizaciones sociales, inform贸 ayer el secretario de Relaciones Internacionales de la Confederaci贸n Sindical ?nica de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Omar Ram铆rez a Urgente.bo.

Tambi茅n asegur贸 que la soluci贸n a los problemas internos pasa por el di谩logo.

??El hermano Evo y el hermano Presidente deben sentarse a aclarar los temas y dudas que tengan. El presidente del MAS debe darle a conocer de algunas irregularidades que existen en el poder Ejecutivo, el di谩logo es la salida para que estas diferencias no generen fracturas?, afirm贸 el secretario.

??El presidente del MAS, el Presidente Luis Arce y el Pacto de Unidad debemos reunirnos. Vamos a convocarlos, hemos visto en los 煤ltimos d铆as que se ahondan las diferencias y eso no es bueno para el MAS, vamos a ver c贸mo reunirnos con ellos. La reuni贸n se puede dar en las pr贸ximas semanas?, se帽al贸 Ram铆rez.

ANTECEDENTES

Morales denunci贸 en pasados d铆as que existe ??un plan negro? en su contra que est谩 siendo gestado desde el interior del Gobierno de Arce y apunt贸 tambi茅n al exministro de Gobierno, Hugo Moldiz.

Asimismo, el actual ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, asever贸 que el jefe del MAS ??tiene un c谩ncer y ese c谩ncer es su exgabinete?.

??No podemos dejar que se destruya nuestro Instrumento Pol铆tico, que b谩sicamente ha sido dise帽ado y creado para que el Gobierno emerja del pueblo en beneficio del pueblo. Lamentablemente, nuestro expresidente, nuestro compa帽ero Evo Morales, tiene un c谩ncer que si no se lo trata va a ser terminal, y ese c谩ncer es su exgabinete?, argument贸 Del Castillo.

El l铆der del MAS no dudo en responder y escribi贸 en su cuenta de Twitter: ??Una pregunta que viene de tantos compa帽eros que reflexionan en nuestras reuniones de an谩lisis pol铆tico: Si el 芦plan negro禄 no existe, 驴por qu茅 se preocupan y nos atacan tanto? Adem谩s de eso, 驴por qu茅 nos persiguen a nosotros y no a los que encubren al narcotr谩fico y corrupci贸n??.

Por su parte, el partido oficialista se pronunci贸 en horas precedentes mediante un comunicado respondiendo al Ministro de Gobierno.

??El 煤nico c谩ncer que se deber铆a estar combatiendo en algunos Ministerios es el seguimiento a dirigentes, la protecci贸n al narcotr谩fico y la corrupci贸n. Cuando dice que los exministros de Evo Morales son un c谩ncer, le recordamos que los hermanos Presidente y Vicepresidente son destacados exministros: 驴A qui茅nes se refiere??, se lee en parte del texto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: