Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Gobernador presentará propuesta que busca fortalecer la organización del Carnaval de Oruro - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Domingo 11 de septiembre de 2022

Portada Principal
Domingo 11 de septiembre de 2022
ver hoy
Con sólo 11 años
Aylin Bernal conquista al público en su primer concierto
Pág 2 
Rodrigo Portillo plasma sus composiciones en ??Suspiros?
Pág 2 
Cambian la fecha para limpieza en el Lago Uru Uru; será en octubre
Pág 3 
Fraternidad Morenada Central Oruro TRIBUNAL DE HONOR - CONVOCATORIA A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA
Pág 3 
UNETE A NUESTRO EQUIPO
Pág 3 
BBVA Previsión AFP - RECAUDO ELECTRONICO
Pág 3 
EMPRESA DE TRANSPORTE DE VALORES S. A. - TECNICO DE MANTENIMIENTO
Pág 3 
En fase de prospección
Encuentran plata, plomo y zinc en pozos de Salinas de Garci Mendoza
Pág 4 
Para que no suba el pan
Piden que Emapa apoye en insumos para 2023
Pág 4 
BANCO ECOFUTURO - ECOPASANACO
Pág 4 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 4 
Gobernador presentará propuesta que busca fortalecer la organización del Carnaval de Oruro
Pág 5 
Desde 2018 hasta la fecha el turismo disminuyó en 70% según hoteleros
Pág 5 
BBVA Previsión AFP - ESTADO DE AHORRO PREVISIONAL - EAP
Pág 5 
EDITORIAL
Semiesclavitud en pleno siglo XXI
Pág 6 
Recuerdos del presente
La reforma urbana Por: Humberto Vacaflor Ganam
Pág 6 
Jóvenes y mujeres renuentes a las vacunas deben ser vacunados
Pág 6 
Gobernador recordó que las ambulancias deben circular libremente incluso cuando hay bloqueos
Pág 7 
BBVA Previsión AFP - COMUNICADO
Pág 7 
Fiscalía analiza acciones penales contra cocaleros que tomaron mercado ilegal
Pág 8 
Banco Fortaleza - Banco Fortaleza facilita acceso a servicios financieros a socios de la SIB
Pág 8 
Oruro - Regional

Gobernador presentará propuesta que busca fortalecer la organización del Carnaval de Oruro

11 sep 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La propuesta del gobernador de Oruro, Johnny Vedia Rodríguez, es modificar la Ley 602 e incluir en la organización del Carnaval de Oruro ??Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad? al gobierno departamental y el Ministerio de Cultura y Turismo.

??Necesitamos fortalecer la Ley 602 con la participación del gobierno departamental de Oruro y también con el Ministerio de Cultura y Turismo, para que así se aúnen esfuerzos municipales, departamentales y nacionales, respecto al título de nuestro Carnaval como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad?, manifestó el gobernador.

Vedia señaló que en ese contexto es necesario avanzar en la temática integral en lo que es el Carnaval, ya que otros departamentos del interior del país y del exterior están avanzando en sus actividades folclóricas y se tiene que marcar cierta diferencia.

??Vamos a reunirnos en lo que corresponde, ha sido una determinación del ampliado que tuvimos intersectorial en lo que es turismo y cultura, con el propósito de alimentar en lo que es nuestro Carnaval porque es un interés de todo el país? afirmó Vedia.

En los próximos días se elaborará el documento con la propuesta.

??Nosotros en ningún momento queremos afectar los intereses de ninguno de los componentes en lo que corresponde a la Ley 602, por lo contrario, queremos fortalecer integralmente la actividad del Carnaval?, concluyó la autoridad.

La Ley 602 establece que la organización y programación de las festividades del Carnaval de Oruro están a cargo de la Alcaldía y la Asociación de Conjuntos Folklóricos en coordinación con el Comité de Etnografía y Folklore.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: