Sábado 10 de septiembre de 2022

ver hoy














¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Aylin Bernal, nacida en la tierra de Pagador, encantó a propios y extraños a muy corta edad con su prodigiosa voz y su jocosa personalidad, con 11 años ya se ha subió a escenarios importantes y poco a poco se va haciendo de un nombre entre los artistas más representativos de Oruro.
El concurso de canto ??Abuelito Nacho? fue su debut en un escenario cuando solo tenía siete años, pese a que salió en el cuarto lugar, tres grupos importantes con los que cantó después la motivaron a seguir e intentarlo de nuevo, es así que en la siguiente versión de ese evento logró el primer puesto, y no dejó de cantar desde entonces.
Mientras fue creciendo se subió a innumerables escenarios que le permitieron mostrar su talento, uno de ellos fue el Festival de la Canción Boliviana ??Aquí? Canta Bolivia?, donde cantó ante un numeroso público que siempre espera los más altos estándares de los concursantes, y cumplió con las expectativas.
SUS ÍDOLOS
Pese a que su primer interés en realidad fue la poesía, la música la atrapó hasta convertirse en su pasión, y desde que empezó con ese arte encontró a mujeres con voces increíbles que le sirvieron de inspiración, una de ellas fue la cantante Cristina Aguilera, reconocida mundialmente.
Sin embargo, en su país natal también encontró referentes que le sirvieron de guía e inspiración, como Zulma Yugar y Rosio Moreira.
Esther Marisol es otra artista que marcó su rumbo, y a quien hace poco pudo ver cantar en vivo: ??Tuve el honor de conocerla cuando vino dar su concierto a Oruro, es una gran inspiración?, manifestó.
PICARDÍAS
Pese a su crota edad, Aylin ya ??guarda? varias experiencias gracias a la música, una de ellas es conocer gente nueva constantemente. Entre sus recuerdos más gratos guarda su encuentro con un fotógrafo, quien capturó una imagen de ella cantando con mucho sentimiento y haciendo evidente la ausencia de sus dos dientes delanteros, que acababan de salirse.
???l me regaló la foto al final y hasta ahora nos vemos seguido. Fue muy lindo sentir el cariño de esta persona?, recordó Aylin con mucha alegría.
LA ARTISTA
Antes de subirse al escenario la pequeña niña hace dos cosas que la ayudan a mantenerse enfocada, la primera es pellizcarse la mano, un consejo que le dio su coach de canto, y el segundo consiste en encomendarse.