Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
El uso del preservativo previene enfermedades y embarazos no deseados - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 10 de septiembre de 2022

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

El uso del preservativo previene enfermedades y embarazos no deseados

10 sep 2022

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los adolescentes no prevén y no se dan cuenta que una relación casual les frustraría la vida, se podrían contagiar desde una enfermedad sencilla hasta una infección mortal, como es el VIH SIDA; necesariamente tener el conocimiento de cómo es y debe ser una relación sexual bien planificada con información, hará de la persona en un ser responsable ante uno mismo.

Hoy debe haber sensatez hasta en el consumo de bebidas, sino se educa. El tormento de una vida sin disciplina no es de buen futuro.

Puede haber sospechas de diferentes infecciones sexuales como la gonorrea, la sífilis, clamidia condilomas, hemorroides, herpes genital, tricomoniasis, que no son tratadas en un momento, porque no se le da importancia o por tener vergüenza de confesar, un tratamiento oportuno ayudará. La vergüenza de avisar oportunamente trae mayores consecuencias, el consejo es prepararse antes de tener una relación sexual, hacer buen uso del condón, debe haber comunicación de pareja o negociar antes de la relación, todo es decisión propia de la persona o de la pareja.

La preocupación de las adolescentes, es enfrentar consigo mismo en las diferentes relaciones de riesgo que se presentan frente a una relación casual o la presión entre pares.

Tres formas de una relación sexual pueden proteger de consecuencias graves e inesperadas, una es la abstinencia sexual (no tener relaciones sexuales), la fidelidad mutua (entre una pareja sana) y la otra es el uso del condón para cada relación. Ningún otro medicamento como las yerbas sirven para protegerse especialmente de las ITS o sea las enfermedades de transmisión sexual. La relación que tengan los adolescentes es de libre decisión lo que debe ser consciente de su responsabilidad protegiéndose, no nos cansaremos de decir, que todo adolescente requiere de una educación para la sexualidad, prepararse, informarse y por sí solo tomar la decisión de su vida para ser feliz, seguro en su salud y gozar de una sexualidad sin preocupaciones.

El uso correcto de un condón, evita muchas consecuencias en las relaciones con una persona infectada o evita el embarazo no deseado o dificultades en la familia.

Es Licenciada en Enfermería ?? Salud del adolescente

Para tus amigos: