Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Quillacas busca declaratoria departamental del Wauco - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 08 de septiembre de 2022

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Quillacas busca declaratoria departamental del Wauco

08 sep 2022

Fuente: LA PATRIA

Para fortalecer el turismo y promocionar su producción preparan una feria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Pobladores de Santuario de Quillacas buscan el reconocimiento de su danza, el Wauco. Ayer, entregaron un proyecto de ley para la declaratoria como patrimonio departamental.

Durante la presentación de la XVI Feria Productiva de Santuario de Quillacas, las autoridades del lugar, entregaron la propuesta para que se considere la declaratoria.

??Hermano gobernador, esta es nuestra ley principal para la declaración del Wauco, que es una danza guerrera milenaria, que hoy hacemos entrega a la Gobernación y a la Asamblea Departamental, para que a futuro nuestras danzas no se puedan perder?, puntualizó el alcalde de Santuario de Quillacas, Milton Huayllas.

En respuesta, el gobernador de Oruro, Jhonny Vedia, destacó la importancia de esta región.

??Quillacas nos sorprende con sus productos ya casi industrializados totalmente. Es un lugar con muchas connotaciones, un lugar espiritual. Cada año es visitado por los feligreses al Señor de Quillacas. Este proyecto de ley, entregado es importante y esperemos que se analice y pronto tendremos una ley, porque son guardianes de la frontera departamental?, resaltó.

Durante el acto, se mostró la danza como parte de uno de los números para evocar la visita al lugar el 12, 13 y 14 de septiembre en su XVI Feria Productiva.

FERIA

Ayer, los pobladores de Quillacas presentaron la Feria Productiva programada desde el 12 de septiembre. Para motivar a la población, mostraron su potencial gastronómico, artesanías, Pero desde el 12, se tiene planificado una agenda de promoción turística y económica en el lugar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: